Conecta con nosotros

Artículos

5 formas de hacer que tu computadora dure más tiempo

Publicado

ne

5 formas de hacer que tu computadora dure más tiempo

Como bien sabemos, las computadoras son esenciales para nuestra vida cotidiana y la mayoría de la gente va a usar uno en casa, en el trabajo e incluso cuando se viaja entre los dos. Por lo que en este artículo quiero recomendar 5 formas de hacer que tu computadora dure más tiempo en buen estado, ya que un fallo de la computadora es muy frustrante pero inevitable debido al nivel de demanda que ponemos en estas piezas de tecnología.

La computadora de oficina promedio estará encendida por lo menos 8 horas al día durante las horas de trabajo y una computadora casera estará a menudo por un período similar mientras que los dueños utilizan programas o escuchan música, incluso si no están ocupados activamente con la computadora. Hay pasos, sin embargo, que usted puede tomar para hacer su computadora durar más tiempo y ahorrarte de reemplazos costosos.

Este artículo tendrás en cuenta algunos de los pasos que puedes seguir para hacer que tu computadora dure más tiempo y funcionando rápidamente.

Hacer que tu computadora dure más tiempo

Soporte IT

Cuando se ejecuta una oficina, el mantenimiento de la computadora se llevará a cabo una gran cantidad de tiempo por lo que es recomendable buscar apoyo informático. Este soporte debe incluir el mantenimiento del software antivirus y el estado general de los equipos. En una oficina, las computadoras a menudo se vuelven muy lentas porque hay datos almacenados bajo múltiples usuarios en la misma máquina.

Para evitar esto, puede utilizar un servidor de empresa interno o externo para almacenar toda la información. Uno de los mejores pasos es asegurar que los datos de los miembros del personal que han dejado el negocio se limpiará rápidamente limpia una vez que se van para que no obstruya el sistema.

Limpieza

Sin duda alguna este punto es muy importante para hacer que tu computadora dure más tiempo en buen estado, ya que una de las razones más comunes para que una computadora se vuelva lenta es una simple sobrecarga de información. Los datos se acumulan rápidamente en una computadora mientras recogemos música y videos junto con proyectos de trabajo completados. Es importante limpiar regularmente su computadora eliminando datos no deseados o al menos almacenándolo en otro lugar.

Un disco duro lleno nunca funcionará tan suavemente como uno con el espacio a ahorrar. Una limpieza regular de su disco duro permitirá que su computadora continúe funcionando sin problemas por más tiempo.

Desfragmentación

Algunos creen que la desfragmentación es cosa de los 90s e inicios de 00s, pero lo cierto es que sigue siendo un paso importante para hacer que tu computadora dure más tiempo.

Después de limpiar su computadora es importante desfragmentar su impulsión dura. Cuando los datos se almacenan en el disco duro se guarda después del bit de información anterior. Si bien esta es la forma más obvia de almacenar datos, no es la más eficiente.

Lo que hace la desfragmentación es reorganizar sus datos para que sea más fácil para su computadora acceder a él rápidamente. Al almacenar todos los archivos similares en el mismo lugar de su equipo aumenta sus tiempos de acceso y aumenta la velocidad de funcionamiento general de su disco duro, acelerando así su computadora.

Reemplazar piezas viejas

Una de las ventajas de las computadoras de escritorio es que es posible alargar su periodo de vida útil al reemplazar piezas viejas por algunas nuevas más poderosas, aunque debes de investigar cuál es el límite de tu equipo antes de comprar cualquier pieza.

A menudo, la gente reemplaza a los ordenadores que en realidad están en excelentes condiciones por falta de comprensión. Es a menudo fácil substituir las piezas de una computadora para traerla de nuevo a su calidad original así que es sensato considerar la reparación de la computadora antes del reemplazo.

Recomendado: Cómo deshabilitar la autocorrección en Windows 10

Una pantalla de ordenador portátil roto, por ejemplo, hará que su equipo aparezca roto cuando realmente podría ser un pequeño problema de cableado causado por la apertura y el cierre repetidos de la pantalla. Reparación es mucho más barato que el reemplazo y las empresas de reparación suelen renunciar al costo si no son capaces de solucionar el problema.

Respaldos

Llegamos al último punto sobre cómo hacer que tu computadora dure más tiempo, pero lamentablemente, este punto es sobre hacer que tu información dure más tiempo.

En algunos casos no podrá reparar su computadora y será necesario reemplazarlo, pero esto no significa que deba sacrificar lo que su computadora se había convertido.

Una computadora se convierte en una colección de fotos, videos y documentos que constituyen grandes porciones de nuestra vida laboral y recreativa. Al realizar una copia de seguridad de su computadora de forma regular, podrá guardar todo lo que su computadora contenga al cambiar los dispositivos.

Copia de seguridad de su dispositivo es la mejor manera que puede proteger de la pérdida de datos a fin de invertir en un disco duro externo y un lápiz USB de copia de seguridad a corto plazo.

Con esto llegamos al final de nuestros consejos para hacer que tu computadora dure más tiempo, espero que te hayan sido de ayuda para tener un equipo más “saludable”.

¿Alguna duda sobre cómo hacer que tu computadora dure más tiempo?

Continuar leyendo
Recomendamos
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos

Cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en 3 minutos

Publicado

ne

cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en 3 minutos

Vamos a enseñarles cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 gracias a que desde Windows 8 el sistema operativo no solo fue desarrollado para funcionar en PC y laptops, sino que también funciona a la perfección con tablets.

Cada vez son más las portátiles dos-en-uno que se doblan o se les quita la pantalla y funcionan como tablets. Esos equipos también ejecutan Windows 10 y, aunque tal vez no tan bien como las Surface, en ocasiones no tienen muy bien la precisión de las pantallas táctiles.

Es posible que los toques y los swipes ya no se registren tan bien como lo hacían cuando era nueva. Pero a menos que tu pantalla este dañada, en realidad esto es un problema de calibración. Por lo que aquí te enseñaremos cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 para que te funcione bien de nuevo y puedas ser más productivo con el modo Tablet.

Calibrar la pantalla táctil de Windows 10

El Panel de Control tiene algunas opciones dedicadas a calibrar la pantalla táctil en Windows 10. Si no tienes un dispositivo con pantalla táctil o una pluma, estás opciones no estarán disponibles en tu versión de Windows 10.

La forma sencilla de hacerlo

Para no complicarte y no quitarte tiempo, te enseñaremos la forma más sencilla sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10.  La forma más sencilla es escribir “Tablet PC” o “Modo tableta” en la barra buscadora de Windows. En la pestaña de Ajustes Tablet PC verás dos pestañas si tienes una pantalla táctil. Si ya has configurado una pluma tendrá tres pestañas. Pero en este caso solo nos importa la pestaña Display o Pantalla. Ahora solo tienes que seleccionar el botón Calibrate (calibrar).

Luego de seleccionar el botón se te abrirá una segunda pantalla preguntándote si quieres calibrar un dispositivo touch o una pluma. Selecciona el Touch.

A continuación, comenzamos con el proceso sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10, ya que la pantalla se pondrá en blanco y comenzarán las instrucciones para calibrar tu pantalla. Son bastantes sencillas. Tendrás que pulsar o hacer tap en la pantalla en varias ocasiones. No te desesperes y acaba todo el proceso, de esta forma tu pantalla debería de responder mejor en el modo touch.

En caso de que tu pantalla este dañada, la calibración no ayudará de mucho. La calibración sirve para arreglar el software, no el hardware de la pantalla que puede estar dañada. No encontraras ningún software que pueda ayudarte a arreglar tu pantalla, tendrás que ponerte en contacto con el distribuidor o ir a un establecimiento.

 Listo, hemos terminado con este sencillo tutorial sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en menos de 3 minutos. Bastante sencillo, ¿verdad?

Recomendado: Cómo ahorrar comprando apps y juegos en iPhone o iPad

¿Alguna duda sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10?

Continuar leyendo

Populares