Conecta con nosotros

Artículos

Cómo evitar quedarte sin espacio en tu Smartphone

Publicado

ne

¿Cómo puedes evitar quedarte sin espacio en tu Smartphone? Los dispositivos móviles han mejorado bastante en los últimos años, tienen baterías con mejor autonomía, más memoria, mejores pantallas, RAM, etc… Pero, aun así, uno de los principales problemas sigue siendo la falta de espacio, así que a continuación veremos algunos trucos o hábitos que te ayudarán evitar quedarte sin espacio en tu Smartphone.

Puede que tenga mucha memoria interna y que tenga ranura para usar una memoria micro SD, pero las aplicaciones, juegos y actualizaciones ocupan cada vez más espacio, son olvidar la enorme cantidad de fotos y videos que guardamos, por lo que es importante tener ciertos hábitos que nos ayuden a mantener la memoria de nuestro equipo en buen estado y con espacio disponible siempre.

Tal vez pienses que evitar quedarte sin espacio en tu Smartphone es algo imposible, pero cierto es que no es tan complicado como mucha gente cree. Sin más que decir comencemos con los consejos:

Evitar quedarte si espacio en tu Smartphone

Un equipo limpio no tiene que limpiarse

Fácil, si no quieres estar recogiendo tu habitación lo mejor es no ensuciarla y acostumbrarse a mantenerla limpia siempre. Lo mismo aplica para nuestro Smartphone.

Es muy común que la gente comience a instalar muchas aplicaciones sin parar, compartir fotos, videos, descargarse los juegos que están de moda o aquellos que tienen mejores gráficos.

Pero piensa… ¿En realidad necesitas todas esas aplicaciones instaladas? ¿Ves diario todos esos videos y esas imágenes? ¿Juegas todos los juegos que has descargado en tu celular? Generalmente se descarga un juego, se juega 30 minutos y se queda ahí debido a que encontramos otro juego que nos gustó más.

Es normal querer probar distintas aplicaciones y juegos, pero es importante que no olvides borrarlas después de probarlas, no tiene sentido que estén ahí ocupando espacio sin usarse.

Recomendado: Cómo correr aplicaciones Android en Windows

La causa puede estar a simple vista

Tal vez no tienes aplicaciones o juegos que no uses, así que eso no te ayudará a evitar quedarte sin espacio en tu Smartphone, por lo que ahora debes de voltear la vista a los sospechosos conocidos.

Recuerda que cada aplicación pone su granito de arena para que se llene la memoria de tu equipo, pero hay algunas que ocupan mucho más espacio que otras, a las cuales les tienes que prestar atención para evitar quedarte sin espacio en tu smartphone.

En cuanto a Facebook, Whatsapp e Instagram, son aplicaciones en las que la gente suele pasar mucho tiempo, viendo videos, imágenes, GIFs y mantienen conversaciones, por lo que con el paso de los días se van acumulando una gran cantidad de archivos en la memoria de nuestro celular.

No olvides revisar cuantos videos e imágenes te han compartido por Whatsapp y las demás aplicaciones. Tal vez una imagen no pese mucho, pero en poco tiempo y sin darte cuenta tendrás más de 600 imágenes y 200 videos almacenados en tu memoria.

Revisa a fondo tu equipo una vez al mes

 

evitar quedarte sin espacio en tu smartphone

Los consejos anteriores son más de hacerlo todos los días o cada semana, pero también se recomienda analizar a fondo nuestro equipo una vez al mes.

¿Qué harás en esta revisión? Simplemente tienes que dedicarle unos minutos a revisar los juegos y aplicaciones que tienes instaladas. Tal vez tengas un juego que el mes pasado jugabas mucho y ya lo terminaste o simplemente ya dejaste de usarlo. Es común pensar “no lo borro para después seguir con mi partida guardada”, y no está mal, pero procura no hacer eso con todas tus aplicaciones, si llevas más de un mes sin usarla es por algo.

Lo mismo pasa con las fotos, los videos y la música. Si no son recuerdos de la cena de navidad o algún recuerdo importante, lo mejor es que los elimines o los pases a una tarjeta micro SD en la que almacenes tus recuerdos.

Esto es importante para evitar quedarte sin espacio en tu Smartphone.

Aprovecha la nube y los servicios de almacenamiento

Google Drive, OneDrive, iCloud, Dropbox, etcétera… estos servicios de almacenamiento en la nube pueden ser de extrema utilidad para evitar quedarte sin espacio en tu Smartphone y tener todos tus archivos y documentos a tu alcance.

La mayoría de estos servicios ofrecen una buena cantidad de gigabytes de tamaño gratis, mientras que el tamaño disponible se puede ampliar pagando una inscripción, aunque es muy probable que no la necesites.

Las redes sociales tienen más usos

Las redes sociales más populares ofrecen cierto espacio gratuito para almacenar archivos multimedia. Además de que puedes usar tu cuenta de Instagram o Facebook para guardar ahí las fotos y los videos, aunque es probable que quieras tener cierto respaldo por si algún día quieres eliminar tu cuenta.

Con esto terminamos nuestros consejos para que puedas evitar quedarte sin espacio en tu smartphone. ¿Tienes alguna duda o algún consejo más que quieras compartir con nosotros? No dudes en dejarlo en los comentarios.

Continuar leyendo
Recomendamos
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos

Cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en 3 minutos

Publicado

ne

cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en 3 minutos

Vamos a enseñarles cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 gracias a que desde Windows 8 el sistema operativo no solo fue desarrollado para funcionar en PC y laptops, sino que también funciona a la perfección con tablets.

Cada vez son más las portátiles dos-en-uno que se doblan o se les quita la pantalla y funcionan como tablets. Esos equipos también ejecutan Windows 10 y, aunque tal vez no tan bien como las Surface, en ocasiones no tienen muy bien la precisión de las pantallas táctiles.

Es posible que los toques y los swipes ya no se registren tan bien como lo hacían cuando era nueva. Pero a menos que tu pantalla este dañada, en realidad esto es un problema de calibración. Por lo que aquí te enseñaremos cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 para que te funcione bien de nuevo y puedas ser más productivo con el modo Tablet.

Calibrar la pantalla táctil de Windows 10

El Panel de Control tiene algunas opciones dedicadas a calibrar la pantalla táctil en Windows 10. Si no tienes un dispositivo con pantalla táctil o una pluma, estás opciones no estarán disponibles en tu versión de Windows 10.

La forma sencilla de hacerlo

Para no complicarte y no quitarte tiempo, te enseñaremos la forma más sencilla sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10.  La forma más sencilla es escribir “Tablet PC” o “Modo tableta” en la barra buscadora de Windows. En la pestaña de Ajustes Tablet PC verás dos pestañas si tienes una pantalla táctil. Si ya has configurado una pluma tendrá tres pestañas. Pero en este caso solo nos importa la pestaña Display o Pantalla. Ahora solo tienes que seleccionar el botón Calibrate (calibrar).

Luego de seleccionar el botón se te abrirá una segunda pantalla preguntándote si quieres calibrar un dispositivo touch o una pluma. Selecciona el Touch.

A continuación, comenzamos con el proceso sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10, ya que la pantalla se pondrá en blanco y comenzarán las instrucciones para calibrar tu pantalla. Son bastantes sencillas. Tendrás que pulsar o hacer tap en la pantalla en varias ocasiones. No te desesperes y acaba todo el proceso, de esta forma tu pantalla debería de responder mejor en el modo touch.

En caso de que tu pantalla este dañada, la calibración no ayudará de mucho. La calibración sirve para arreglar el software, no el hardware de la pantalla que puede estar dañada. No encontraras ningún software que pueda ayudarte a arreglar tu pantalla, tendrás que ponerte en contacto con el distribuidor o ir a un establecimiento.

 Listo, hemos terminado con este sencillo tutorial sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en menos de 3 minutos. Bastante sencillo, ¿verdad?

Recomendado: Cómo ahorrar comprando apps y juegos en iPhone o iPad

¿Alguna duda sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10?

Continuar leyendo

Populares