Conecta con nosotros

Artículos

Cómo funciona el Modo Juego de Windows 10

Publicado

ne

Ahora ya tenemos una mejor idea de cómo funciona el Modo Juego de Windows 10. Recordemos que Creators Update es la próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft, la cual llegara con una gran cantidad de novedades para que los usuarios tengan una mejor experiencia al usar el SO, y una de sus novedades que más ha llamado la atención es el nuevo modo juego de Windows 10.

Como sabemos, desde siempre Windows ha sido el sistema operativo que los gamers de PC usan, especialmente porque no fue hasta hace unos años que plataformas como Steam comenzaron a dar soporte para Ubuntu y Mac, pero es un hecho que son muy pocos los desarrolladores que hacen versiones pensadas para sistemas que no sean Windows.

Hasta ahora solo teníamos rumores y poca información, por lo que no sabíamos cómo funciona el Modo Juego de Windows 10. Solo se había mencionado que sería un modo que cerraría ciertos procesos para hacer que los juegos tengan un mejor rendimiento.

Pero ahora, en el sitio oficial de Xbox nos han dado un video acompañado de breve explicación, aunque sigue siendo muy poca información: “Este modo optimiza tu PC con Windows 10 para conseguir una mejora general en el rendimiento de los juegos”, comentan. Aunque no especificaron muy bien el tipo de magia que se pone en marca cuando activamos este modo. “Daremos más detalles sobre el Modo Juego durante el testeo de nuestros Insiders”, nos aseguran.

Han dejado muy claro que la idea es que al usar ese Modo Juego los recursos de nuestro equipo se redistribuyan para que tengamos un mejor framerate en la media de imágenes por segundo como en los picos de imágenes por segundo.

cómo funciona el modo juego de Windows 10

Este nuevo modo se puede activar tanto en los juegos UWP como en los Win32; en donde podremos ver un menú emergente (al presionar la tecla Windows + G dentro del juego) nos debería permitir activar el modo y ver todas las opciones disponibles.

¿Cómo funciona el Modo Juego de Windows 10?

Además de mostrarnos un poco sobre cómo funciona el Modo Juego de Windows 10, también nos han mostrado la introducción de Beam, “la forma más sencilla y rápida de retrasmitir juegos”, la cual estará integrada en el SO; dentro de poco llegará a la versión preview de Xbox One.

Los puntos claves de Beam son un retraso de menos de un segundo, la opción de incorporar características interactivas simples, como paneles de sonido y la posibilidad de interactuar con las retrasmisiones como si estuviéramos en la misma habitación que el caster”, nos informan.

Como te estarás imaginando por el hecho de que este video fue hecho por el equipo de Xbox One, el Creators Update también llegara a la consola de Microsoft.

Ahora sabes cómo funciona el modo juego de Windows 10, aunque tendremos que esperar a que nos den más información a fondo.

Continuar leyendo
Recomendamos
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos

Cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en 3 minutos

Publicado

ne

cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en 3 minutos

Vamos a enseñarles cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 gracias a que desde Windows 8 el sistema operativo no solo fue desarrollado para funcionar en PC y laptops, sino que también funciona a la perfección con tablets.

Cada vez son más las portátiles dos-en-uno que se doblan o se les quita la pantalla y funcionan como tablets. Esos equipos también ejecutan Windows 10 y, aunque tal vez no tan bien como las Surface, en ocasiones no tienen muy bien la precisión de las pantallas táctiles.

Es posible que los toques y los swipes ya no se registren tan bien como lo hacían cuando era nueva. Pero a menos que tu pantalla este dañada, en realidad esto es un problema de calibración. Por lo que aquí te enseñaremos cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 para que te funcione bien de nuevo y puedas ser más productivo con el modo Tablet.

Calibrar la pantalla táctil de Windows 10

El Panel de Control tiene algunas opciones dedicadas a calibrar la pantalla táctil en Windows 10. Si no tienes un dispositivo con pantalla táctil o una pluma, estás opciones no estarán disponibles en tu versión de Windows 10.

La forma sencilla de hacerlo

Para no complicarte y no quitarte tiempo, te enseñaremos la forma más sencilla sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10.  La forma más sencilla es escribir “Tablet PC” o “Modo tableta” en la barra buscadora de Windows. En la pestaña de Ajustes Tablet PC verás dos pestañas si tienes una pantalla táctil. Si ya has configurado una pluma tendrá tres pestañas. Pero en este caso solo nos importa la pestaña Display o Pantalla. Ahora solo tienes que seleccionar el botón Calibrate (calibrar).

Luego de seleccionar el botón se te abrirá una segunda pantalla preguntándote si quieres calibrar un dispositivo touch o una pluma. Selecciona el Touch.

A continuación, comenzamos con el proceso sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10, ya que la pantalla se pondrá en blanco y comenzarán las instrucciones para calibrar tu pantalla. Son bastantes sencillas. Tendrás que pulsar o hacer tap en la pantalla en varias ocasiones. No te desesperes y acaba todo el proceso, de esta forma tu pantalla debería de responder mejor en el modo touch.

En caso de que tu pantalla este dañada, la calibración no ayudará de mucho. La calibración sirve para arreglar el software, no el hardware de la pantalla que puede estar dañada. No encontraras ningún software que pueda ayudarte a arreglar tu pantalla, tendrás que ponerte en contacto con el distribuidor o ir a un establecimiento.

 Listo, hemos terminado con este sencillo tutorial sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en menos de 3 minutos. Bastante sencillo, ¿verdad?

Recomendado: Cómo ahorrar comprando apps y juegos en iPhone o iPad

¿Alguna duda sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10?

Continuar leyendo

Populares