Conecta con nosotros

Artículos

Cómo mejorar el rendimiento de tu computadora en 3 minutos

Publicado

ne

Cómo mejorar el rendimiento de tu computadora en 3 minutos

En este artículo veremos cómo mejorar el rendimiento de tu computadora en 3 minutos. Sin lugar a dudas, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo trabajando hoy en laptops y computadoras. Si estamos jugando juegos o trabajando en documentos de oficina, las PC se han convertido en una parte integral e importante de nuestra vida cotidiana. Por esta razón, cualquier lentitud en el rendimiento del sistema puede tener un impacto terrible en nuestros plazos y productividad.

Una de las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios de computadoras es ¿cómo mejorar el rendimiento de tu computadora? A pesar de que es inevitable evitar factores que pueden ralentizar nuestros escritorios, todavía podemos comprobar varios enfoques que pueden solucionar rápidamente estos errores sin obstaculizar nuestra eficiencia cotidiana. Este blog intenta enumerar formas de acelerar rápidamente el rendimiento de la computadora para mejorar la vida de la PC.

Nuestras PCs se han convertido en una caja de basura digital, que está llena de archivos sin importancia y desordenados. Sostenemos estos documentos hasta que la memoria de la computadora esté totalmente agotada. Por lo tanto, la pregunta es cómo acelerar su PC sin incurrir en grandes gastos en su mantenimiento de hardware y software. Así, a continuación, podrás ver algunos consejos para mejorar el rendimiento de tu computadora en 3 minutos:

Mejorar el rendimiento de tu computadora

Cómo mejorar el rendimiento de tu computadora en 3 minutos 1

Paso 1 – Mantén tu computadora libre de archivos basura

Como una práctica general, la mayoría de los usuarios llenar sus unidades de disco duro con basura y archivos no deseados y carpetas. Este es uno de los factores principales que actúan como un obstáculo en la velocidad de su sistema. Por lo tanto, es aconsejable eliminar regularmente archivos no utilizados mediante una herramienta de registro confiable.

Paso 2 – Comprueba tu antivirus o anti-malware

A menudo nuestros equipos se infectan con el virus / malware / spyware y otras intrusiones. En esta luz, los negocios y los individuos necesitan buscar la ayuda profesional de un abastecedor de servicio de terceros que tiene herramientas avanzadas del antivirus para comprobar y quitar regularmente estos virus desagradables.

Recomendado: 3 consejos para que tu computadora corra mejor los juegos

Paso 3 – Desfragmentar la unidad de disco duro

Muchos usuarios a veces se esfuerzan por limpiar sus escritorios mediante la recopilación de todos los datos / información dispersa en sus discos duros y la consolidación de esta información en conjunto. Los archivos repartidos por todo el equipo pueden ralentizar el tiempo de reinicio de la PC mientras se contradice con otros procesos y funciones. Mediante el uso de software de desfragmentación de disco, los usuarios pueden limpiar fácilmente sus discos duros, lo que, a su vez, mejorar la velocidad de la computadora y el rendimiento.

Paso 4 – Darle mantenimiento regularmente

Para poder mejorar el rendimiento de tu computadora, es muy importante mantener constantemente las máquinas ya sea buscando soporte en línea o visitando una sala de exposición de ladrillo y mortero. Por ejemplo, los programas de software obsoletos, así como el calor y la temperatura alta puede tortuga el ritmo de su máquina debido a que puede experimentar el rendimiento del sistema deficiente. Los proveedores de servicios cuentan con personal capacitado y capacitado en el personal que se ocupa rápidamente de resolver estos problemas en cuestión de segundos.

Usando correctamente los pasos que mencione anteriormente podrás mejorar el rendimiento de tu computadora y darle una vida más larga a tu equipo.

¿Alguna duda sobre cómo mejorar el rendimiento de tu computadora?

Continuar leyendo
Recomendamos
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos

Cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en 3 minutos

Publicado

ne

cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en 3 minutos

Vamos a enseñarles cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 gracias a que desde Windows 8 el sistema operativo no solo fue desarrollado para funcionar en PC y laptops, sino que también funciona a la perfección con tablets.

Cada vez son más las portátiles dos-en-uno que se doblan o se les quita la pantalla y funcionan como tablets. Esos equipos también ejecutan Windows 10 y, aunque tal vez no tan bien como las Surface, en ocasiones no tienen muy bien la precisión de las pantallas táctiles.

Es posible que los toques y los swipes ya no se registren tan bien como lo hacían cuando era nueva. Pero a menos que tu pantalla este dañada, en realidad esto es un problema de calibración. Por lo que aquí te enseñaremos cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 para que te funcione bien de nuevo y puedas ser más productivo con el modo Tablet.

Calibrar la pantalla táctil de Windows 10

El Panel de Control tiene algunas opciones dedicadas a calibrar la pantalla táctil en Windows 10. Si no tienes un dispositivo con pantalla táctil o una pluma, estás opciones no estarán disponibles en tu versión de Windows 10.

La forma sencilla de hacerlo

Para no complicarte y no quitarte tiempo, te enseñaremos la forma más sencilla sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10.  La forma más sencilla es escribir “Tablet PC” o “Modo tableta” en la barra buscadora de Windows. En la pestaña de Ajustes Tablet PC verás dos pestañas si tienes una pantalla táctil. Si ya has configurado una pluma tendrá tres pestañas. Pero en este caso solo nos importa la pestaña Display o Pantalla. Ahora solo tienes que seleccionar el botón Calibrate (calibrar).

Luego de seleccionar el botón se te abrirá una segunda pantalla preguntándote si quieres calibrar un dispositivo touch o una pluma. Selecciona el Touch.

A continuación, comenzamos con el proceso sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10, ya que la pantalla se pondrá en blanco y comenzarán las instrucciones para calibrar tu pantalla. Son bastantes sencillas. Tendrás que pulsar o hacer tap en la pantalla en varias ocasiones. No te desesperes y acaba todo el proceso, de esta forma tu pantalla debería de responder mejor en el modo touch.

En caso de que tu pantalla este dañada, la calibración no ayudará de mucho. La calibración sirve para arreglar el software, no el hardware de la pantalla que puede estar dañada. No encontraras ningún software que pueda ayudarte a arreglar tu pantalla, tendrás que ponerte en contacto con el distribuidor o ir a un establecimiento.

 Listo, hemos terminado con este sencillo tutorial sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en menos de 3 minutos. Bastante sencillo, ¿verdad?

Recomendado: Cómo ahorrar comprando apps y juegos en iPhone o iPad

¿Alguna duda sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10?

Continuar leyendo

Populares