Conecta con nosotros

Artículos

¿Cuál es la diferencia entre expansión y DLC?

Publicado

ne

Si eres un gamer o un jugador casual es muy seguro que te hayas preguntado: ¿Cuál es la diferencia entre expansión y DLC? Si llevas años jugando, sabrás que las expansiones llegaron mucho antes que los DLC, ya que juegos como Age of Empires II y otros de la época recibían expansiones que agregaban nuevo contenido al juego después de un tiempo desde el lanzamiento del juego original.

Pero… ¿Entonces que es un DLC y cuál es su diferencia con las expansiones? Un DLC es contenido descargable que completan y agregan nuevo contenido al juego. Como puede ser el caso de skins para los personajes o armas, nuevos mapas, personalización, etcétera… ¿Qué es una expansión? Una expansión es contenido que complementa un videojuego.

Aquí, tenemos que ver la diferencia entre completar y complementar para saber cual es la diferencia entre expansión y DLC.

Completar significa que el producto viene inacabado o recortado, o metido para llenar un vacío que el juego tiene desde su lanzamiento, mientras que complementar quiere decir que se agrega contenido que no está recordado del producto base y que aumenta la cantidad de horas de un juego al agregar nuevo contenido.

Ejemplos de la diferencia entre expansión y DLC

  • Los DLC para un juego, puede ser nuevos trajes para nuestro personaje o skins para sus armas. Contenido que agrega nuevas personalizaciones y cosas estéticas. También pueden ser nuevos mapas.
  • Las expansiones, son historias complementarias al título, algunas expansiones ni siquiera necesitan que tengas el titulo base instalado para poder jugarlos. Por ejemplo, la expansión de ‘Witcher 3: Wild Hunt – Blood and Wine’ agrega nuevas historias, nuevas mecánicas, nuevas tiendas, nuevo contenido juegable extra.

diferencia entre expansión y DLC

En pocas palabras, podemos decir que un DLC es algo que debería venir el juego base pero no viene, ya sea porque ha sido recortado para después venderlo y sacarle más dinero a los jugadores, aunque en algunos casos los desarrolladores no abusan y los DLC que venden (o regalan) son complementos interesantes y lindos visualmente para que los más fanáticos de su juego puedan tener algo nuevo.

Un ejemplo sencillo de los DLC de los juegos de PC lo podemos ver en los juegos free-to-play, que venden de vender ítems, skins y puros artículos visuales que COMPLEMENTAN el juego.

La siguiente imagen también nos muestra cuál es la diferencia entre expansión y DLC:

como funcionan los dlc

Los DLC han sido muy criticados por los jugadores, ya que muchas empresas abusan de esto, vendiendo juegos recortados y cobrando por contenido que debería venir de base, como es el caso de Total War: Warhammer, uno de los mejores juegos de la saga que se ha ganado malas calificaciones por el contenido vendido en DLC, y aunque algunas de las civilizaciones y personajes si fueron recortados, han sacado DLC que bastantes grandes que funcionan muy parecidos a expansiones, agregando nuevas secciones del mapa, campañas y civilizaciones.

Ahora ya sabes cuál es la diferencia entre expansión y DLC, ¿tienes alguna duda?, ¿Nos hemos olvidado de algun punto?

Continuar leyendo
Recomendamos
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos

Cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en 3 minutos

Publicado

ne

cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en 3 minutos

Vamos a enseñarles cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 gracias a que desde Windows 8 el sistema operativo no solo fue desarrollado para funcionar en PC y laptops, sino que también funciona a la perfección con tablets.

Cada vez son más las portátiles dos-en-uno que se doblan o se les quita la pantalla y funcionan como tablets. Esos equipos también ejecutan Windows 10 y, aunque tal vez no tan bien como las Surface, en ocasiones no tienen muy bien la precisión de las pantallas táctiles.

Es posible que los toques y los swipes ya no se registren tan bien como lo hacían cuando era nueva. Pero a menos que tu pantalla este dañada, en realidad esto es un problema de calibración. Por lo que aquí te enseñaremos cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 para que te funcione bien de nuevo y puedas ser más productivo con el modo Tablet.

Calibrar la pantalla táctil de Windows 10

El Panel de Control tiene algunas opciones dedicadas a calibrar la pantalla táctil en Windows 10. Si no tienes un dispositivo con pantalla táctil o una pluma, estás opciones no estarán disponibles en tu versión de Windows 10.

La forma sencilla de hacerlo

Para no complicarte y no quitarte tiempo, te enseñaremos la forma más sencilla sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10.  La forma más sencilla es escribir “Tablet PC” o “Modo tableta” en la barra buscadora de Windows. En la pestaña de Ajustes Tablet PC verás dos pestañas si tienes una pantalla táctil. Si ya has configurado una pluma tendrá tres pestañas. Pero en este caso solo nos importa la pestaña Display o Pantalla. Ahora solo tienes que seleccionar el botón Calibrate (calibrar).

Luego de seleccionar el botón se te abrirá una segunda pantalla preguntándote si quieres calibrar un dispositivo touch o una pluma. Selecciona el Touch.

A continuación, comenzamos con el proceso sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10, ya que la pantalla se pondrá en blanco y comenzarán las instrucciones para calibrar tu pantalla. Son bastantes sencillas. Tendrás que pulsar o hacer tap en la pantalla en varias ocasiones. No te desesperes y acaba todo el proceso, de esta forma tu pantalla debería de responder mejor en el modo touch.

En caso de que tu pantalla este dañada, la calibración no ayudará de mucho. La calibración sirve para arreglar el software, no el hardware de la pantalla que puede estar dañada. No encontraras ningún software que pueda ayudarte a arreglar tu pantalla, tendrás que ponerte en contacto con el distribuidor o ir a un establecimiento.

 Listo, hemos terminado con este sencillo tutorial sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en menos de 3 minutos. Bastante sencillo, ¿verdad?

Recomendado: Cómo ahorrar comprando apps y juegos en iPhone o iPad

¿Alguna duda sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10?

Continuar leyendo

Populares