Conecta con nosotros

Artículos

¿Dónde puedo crear mi propia fuente? MyScriptFont es tu solución

Publicado

ne

¿Dónde puedo crear mi propia fuente? Todos sabemos que hay una enorme cantidad de fuentes disponibles, desde las clásicas que todos conocemos y que vienen con las computadoras, hasta fuentes que hacen los diseñadores para vender o para proyectos específicos.

Bueno, si un momento especifico te has preguntado “¿dónde puedo crear mi propia fuente?” entonces es momento de que conozcas MyScriptFont, una página web en la que podrás hacer esto sin muchos problemas.

De hecho, mucha gente ni siquiera había tenido la idea de crear una fuente hasta que conocen herramientas como esta página. Piensa en ese toque personal que le puedes dar a tus proyectos, a tus correos o incluso a los trabajos que haces para la oficina o el colegio, el uso que le des a la fuente que hagas depende solo de ti y de la creatividad.

¿Cómo puedo crear mi propia fuente en MyScriptFont?

Cuando ingresas a la página te encontraras con un pequeño mensaje de introducción (el que puedes ver en la imagen principal de este artículo) en el que nos dejarán muy claro que no tenemos que pagar nada.

En el primer paso tendrás que descargar la plantilla PDF o PNG e imprimirla. Cuando tengas la plantilla en una hoja, tendremos que completarla con tu mano o con algún editor. Si lo haces a mano, solo tienes que escanear la plantilla completa y listo.

dónde puedo crear mi propia fuente 1

A continuación, sólo tienes que subir el archivo escaneado dando clic en donde dice “Upload file” o bien, ingresando la dirección URL si subiste la plantilla a un hosting de imágenes.

Ahora solo debes de ponerle tu nombre y elegir el formato que le quieres dar (TFF u OTF), aunque puedes descargarlo en ambos formatos por si no sabes muy bien cuál es el que necesitas.

¡Listo! Ahora hemos contestado tu pregunta de ¿cómo puedo crear mi propia fuente?

Continuar leyendo
Recomendamos
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos

Cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en 3 minutos

Publicado

ne

cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en 3 minutos

Vamos a enseñarles cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 gracias a que desde Windows 8 el sistema operativo no solo fue desarrollado para funcionar en PC y laptops, sino que también funciona a la perfección con tablets.

Cada vez son más las portátiles dos-en-uno que se doblan o se les quita la pantalla y funcionan como tablets. Esos equipos también ejecutan Windows 10 y, aunque tal vez no tan bien como las Surface, en ocasiones no tienen muy bien la precisión de las pantallas táctiles.

Es posible que los toques y los swipes ya no se registren tan bien como lo hacían cuando era nueva. Pero a menos que tu pantalla este dañada, en realidad esto es un problema de calibración. Por lo que aquí te enseñaremos cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 para que te funcione bien de nuevo y puedas ser más productivo con el modo Tablet.

Calibrar la pantalla táctil de Windows 10

El Panel de Control tiene algunas opciones dedicadas a calibrar la pantalla táctil en Windows 10. Si no tienes un dispositivo con pantalla táctil o una pluma, estás opciones no estarán disponibles en tu versión de Windows 10.

La forma sencilla de hacerlo

Para no complicarte y no quitarte tiempo, te enseñaremos la forma más sencilla sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10.  La forma más sencilla es escribir “Tablet PC” o “Modo tableta” en la barra buscadora de Windows. En la pestaña de Ajustes Tablet PC verás dos pestañas si tienes una pantalla táctil. Si ya has configurado una pluma tendrá tres pestañas. Pero en este caso solo nos importa la pestaña Display o Pantalla. Ahora solo tienes que seleccionar el botón Calibrate (calibrar).

Luego de seleccionar el botón se te abrirá una segunda pantalla preguntándote si quieres calibrar un dispositivo touch o una pluma. Selecciona el Touch.

A continuación, comenzamos con el proceso sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10, ya que la pantalla se pondrá en blanco y comenzarán las instrucciones para calibrar tu pantalla. Son bastantes sencillas. Tendrás que pulsar o hacer tap en la pantalla en varias ocasiones. No te desesperes y acaba todo el proceso, de esta forma tu pantalla debería de responder mejor en el modo touch.

En caso de que tu pantalla este dañada, la calibración no ayudará de mucho. La calibración sirve para arreglar el software, no el hardware de la pantalla que puede estar dañada. No encontraras ningún software que pueda ayudarte a arreglar tu pantalla, tendrás que ponerte en contacto con el distribuidor o ir a un establecimiento.

 Listo, hemos terminado con este sencillo tutorial sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en menos de 3 minutos. Bastante sencillo, ¿verdad?

Recomendado: Cómo ahorrar comprando apps y juegos en iPhone o iPad

¿Alguna duda sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10?

Continuar leyendo

Populares