El fanmade Zelda: Breath of the NES ha sido detenido por Nintendo

zelda breath of the NES zelda: breath of the nes El fanmade Zelda: Breath of the NES ha sido detenido por Nintendo zelda breath of the NES 830x402 1

Justo como era de esperarse, el proyecto Zelda: Breath of the NES, creado por un fanático de la franquicia, ha sido detenido por Nintendo, al igual que el 99% de los fanmades hechos tomando como inspiración una de las franquicias de la gran N.

WinterDrake, la persona detrás de Zelda: Breath of the NES, publicó en su cuenta de Twitter el aviso Nintendo le envió. En dicho aviso se establece que de acuerdo a la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA), se exigía eliminar el contenido que infringe los derechos de la franquicia ‘The Legend of Zelda’.

Por ese sencillo motivo, la demo del juego que hasta el día de hoy había estado presente en itch.io, ya no está disponible. “Todo parece indicar que Nintendo de América no es un gran fanático de Zelda: Breath of the NES”, comentó Winter en el tuit.

Algo que debes de tener en cuenta es que el desarrollador ya tenía una idea muy clara de que era bastante probable que la gran N llegará y se cargará su proyecto. Él mencionó en Twitter que fue una “decisión planificada haber usado material patentado”. Cuando sus seguidores le preguntaron que por qué no espero para lanzar una versión completa del juego para que la pudieran descargar, comentó que “no había mucha diversión en desarrollar algo en silencio y sin el feedback y la publicidad de la gente”.

Relacionado: Nintendo anunció la línea de lencería de Kirby

Pero no te desilusiones, ya que WinterDrake ya había confirmado que el proyecto sigue en pie, solo que hará uso de personas y elementos que han sido creados por él, a modo de un spin-off del juego. “Es una visión mejorada, más grande y más original del juego”.

Recordemos que Zelda: Breath of the NES se creó a partir de un prototipo 2D de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch y Wii U. Finalmente está versión en 2D jamás vio la luz.

NoSoyNoob es una página hecha por gamers para gamers con algunas de las últimas novedades sobre el mundo del gaming, análisis de juegos, tráilers, tutoriales, trucos, programas y más...

¡Ojo! También te puede interesar

1 Comentario

  1. 2 Mayo, 2017

    […] tenías ganas de hacerte con el juego no te preocupes, ya que como comentan en NoSoyNoob, WinterDrake confirmó que el juego sigue en pie y continuará con el desarrollo, solo que lo hará […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *