Conecta con nosotros

Artículos

Nuevas Radeon Pro WX presumen aceleración para Solidworks

Publicado

ne

Han llegado las nuevas Radeon Pro WX, las cuales han añadido una nueva característica de aceleración por GPU que esta destinada exclusivamente para Solidworks, una herramienta de diseño CAD.

Como sabrás, las tarjetas de video para estaciones de trabajo Radeon Pro están certificadas para tener un excelente flujo de trabajo avanzado de Solidworks e ingeniería simultánea, al combinar varios modelos CAD con procesamiento y simulación sofisticada.

La principal diferencia que estás tarjetas de video tiene con las tarjetas de video normales para jugadores, es que las Radeon Pro WX nos ofrecen varias características aceleradas por GPU, así como algunas optimizaciones específicas para Solidworks, permitiendo un mejor rendimiento y realismo al momento de la creación y edición de modelos en 3D.

El modo de transparencia acelerado por GPU nos permite crear diseños más hermosos

El Order Independence Transparency (OIT) se encuentra disponible desde la versión 2014 de Solidworks, y el OIT nos da una representación de “pixeles preciosos” del modelo y la geometría, la cual está diseñada para ser acelerada con las GPU de las tarjetas Radeon Pro.

solidworks con radeon pro wx

Este nos das un mejor rendimiento, especialmente en comparación con las tarjetas gráficas normales. Con este punto de vista 3D transparente que se hizo para que los diseñadores disfruten de una mejor intuición de diseño.

Así, las versiones más recientes de Solidworks han optado por dar nuevas mejoras a OIT con una nueva característica de ‘Vista previa’, la cual les permite a los diseñadores ver las partes y los ensamblajes en una escala de grises, esto directamente desde el ‘árbol de características’, antes de que sean habilitadas para su edición.

Por su parte, Solidworks 2017 tiene un mejor diseño que cuenta con una gran intuición gracias al modo OIT, de forma que se pueden gestionar los contactos y las vistas de sección. Todo esto sirve para mejorar el proceso de selección de los bordes.

Otro pequeño detalle es que la OIT se activa de forma automática cuando se detecta que el usuario está usando una tarjeta gráfica Radeon Pro WX.

Desde el año pasado el equipo de Radeon dejó muy claro que comenzaría a trabajar en dos distintas versiones de tarjetas de video y de drivers, separando por completo la gama Pro de la gama Gamer, de forma que ambos sectores puedan sacar el máximo provecho al ser más especializados.

¿Qué opinas de la nueva Radeon Pro WX?

Continuar leyendo
Recomendamos
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos

Cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en 3 minutos

Publicado

ne

cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en 3 minutos

Vamos a enseñarles cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 gracias a que desde Windows 8 el sistema operativo no solo fue desarrollado para funcionar en PC y laptops, sino que también funciona a la perfección con tablets.

Cada vez son más las portátiles dos-en-uno que se doblan o se les quita la pantalla y funcionan como tablets. Esos equipos también ejecutan Windows 10 y, aunque tal vez no tan bien como las Surface, en ocasiones no tienen muy bien la precisión de las pantallas táctiles.

Es posible que los toques y los swipes ya no se registren tan bien como lo hacían cuando era nueva. Pero a menos que tu pantalla este dañada, en realidad esto es un problema de calibración. Por lo que aquí te enseñaremos cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 para que te funcione bien de nuevo y puedas ser más productivo con el modo Tablet.

Calibrar la pantalla táctil de Windows 10

El Panel de Control tiene algunas opciones dedicadas a calibrar la pantalla táctil en Windows 10. Si no tienes un dispositivo con pantalla táctil o una pluma, estás opciones no estarán disponibles en tu versión de Windows 10.

La forma sencilla de hacerlo

Para no complicarte y no quitarte tiempo, te enseñaremos la forma más sencilla sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10.  La forma más sencilla es escribir “Tablet PC” o “Modo tableta” en la barra buscadora de Windows. En la pestaña de Ajustes Tablet PC verás dos pestañas si tienes una pantalla táctil. Si ya has configurado una pluma tendrá tres pestañas. Pero en este caso solo nos importa la pestaña Display o Pantalla. Ahora solo tienes que seleccionar el botón Calibrate (calibrar).

Luego de seleccionar el botón se te abrirá una segunda pantalla preguntándote si quieres calibrar un dispositivo touch o una pluma. Selecciona el Touch.

A continuación, comenzamos con el proceso sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10, ya que la pantalla se pondrá en blanco y comenzarán las instrucciones para calibrar tu pantalla. Son bastantes sencillas. Tendrás que pulsar o hacer tap en la pantalla en varias ocasiones. No te desesperes y acaba todo el proceso, de esta forma tu pantalla debería de responder mejor en el modo touch.

En caso de que tu pantalla este dañada, la calibración no ayudará de mucho. La calibración sirve para arreglar el software, no el hardware de la pantalla que puede estar dañada. No encontraras ningún software que pueda ayudarte a arreglar tu pantalla, tendrás que ponerte en contacto con el distribuidor o ir a un establecimiento.

 Listo, hemos terminado con este sencillo tutorial sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en menos de 3 minutos. Bastante sencillo, ¿verdad?

Recomendado: Cómo ahorrar comprando apps y juegos en iPhone o iPad

¿Alguna duda sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10?

Continuar leyendo

Populares