Conecta con nosotros

Artículos

¿Para qué sirve el botón WPS? Aquí tienes la respuesta

Publicado

ne

En esta ocasión queremos ver para qué sirve el botón WPS, un botón que seguramente has visto muchas veces en tu router o modem pero que posiblemente no sepas qué es y para qué sirve. Este botón corresponde a la opción de Wi-Fi Protected Setup, mejor conocido como WPS. Ahora que sabemos que significa, veremos cuál es su propósito.

Seguramente has notado este botón y los has presionado, esperando que pase algo, que los focos parpadeen distinto o de otro color, o incluso quedarte sin conexión, pero probablemente no notaste ningún cambio y dijiste “luego veré qué hace”.

¿Para qué sirve el botón WPS? ¿Me sirve?

¿Cuál es la función del botón WPS? Bueno, el Wi-Fi Protected Setup es un estándar que hace más fácil el uso de las redes, de forma que los usuarios no tengan que complicarse la vida al momento de configurar sus dispositivos.

Es decir, es útil para conectar un nuevo Smartphone a nuestra red Wi-Fi sin la necesidad de tener que introducir la contraseña.

para qué sirve el botón WPS 1

Si quieres probar su funcionamiento y comenzar a sacarle provecho a este pequeño botón, esto es lo que tienes que hacer:

  • Elige un dispositivo y conéctalo a la red.
  • Ahora pulsa el botón WPS, este detectará el nuevo dispositivo que se quiere conectar a la red.
  • Ahora introduce el PIN (que te aparecerá en una ventana). Este PIN viene por defecto en la estampa que está debajo del router.

Si el dispositivo ya está configurado para conectarse a tu red entonces no te pedirá el PIN. Esta es la principal ventaja de la opción WPS.

Esta opción está por defecto en todos los routers, aunque puede darse el caso de que no esté habilitada por defecto, pero lo único que tendrías que hacer es habilitarla y listo.

¿Cómo puedo habilitar el WPS?

  • Tienes que entrar a la puerta de enlace (192.168.1.1) con 1234/1234 o admin/admin, en caso de que no la hayas cambiado.
  • Ahora tienes que buscar la opción d WPS y habilitarla.

Esto es todo lo que tienes que hacer para habilitarla y comenzar a conectar nuevos dispositivos a la red de tu casa u oficina.

Listo, ahora ya sabes para qué sirve el botón WPS y por qué puede ser de utilidad.

Continuar leyendo
Recomendamos
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos

Cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en 3 minutos

Publicado

ne

cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en 3 minutos

Vamos a enseñarles cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 gracias a que desde Windows 8 el sistema operativo no solo fue desarrollado para funcionar en PC y laptops, sino que también funciona a la perfección con tablets.

Cada vez son más las portátiles dos-en-uno que se doblan o se les quita la pantalla y funcionan como tablets. Esos equipos también ejecutan Windows 10 y, aunque tal vez no tan bien como las Surface, en ocasiones no tienen muy bien la precisión de las pantallas táctiles.

Es posible que los toques y los swipes ya no se registren tan bien como lo hacían cuando era nueva. Pero a menos que tu pantalla este dañada, en realidad esto es un problema de calibración. Por lo que aquí te enseñaremos cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 para que te funcione bien de nuevo y puedas ser más productivo con el modo Tablet.

Calibrar la pantalla táctil de Windows 10

El Panel de Control tiene algunas opciones dedicadas a calibrar la pantalla táctil en Windows 10. Si no tienes un dispositivo con pantalla táctil o una pluma, estás opciones no estarán disponibles en tu versión de Windows 10.

La forma sencilla de hacerlo

Para no complicarte y no quitarte tiempo, te enseñaremos la forma más sencilla sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10.  La forma más sencilla es escribir “Tablet PC” o “Modo tableta” en la barra buscadora de Windows. En la pestaña de Ajustes Tablet PC verás dos pestañas si tienes una pantalla táctil. Si ya has configurado una pluma tendrá tres pestañas. Pero en este caso solo nos importa la pestaña Display o Pantalla. Ahora solo tienes que seleccionar el botón Calibrate (calibrar).

Luego de seleccionar el botón se te abrirá una segunda pantalla preguntándote si quieres calibrar un dispositivo touch o una pluma. Selecciona el Touch.

A continuación, comenzamos con el proceso sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10, ya que la pantalla se pondrá en blanco y comenzarán las instrucciones para calibrar tu pantalla. Son bastantes sencillas. Tendrás que pulsar o hacer tap en la pantalla en varias ocasiones. No te desesperes y acaba todo el proceso, de esta forma tu pantalla debería de responder mejor en el modo touch.

En caso de que tu pantalla este dañada, la calibración no ayudará de mucho. La calibración sirve para arreglar el software, no el hardware de la pantalla que puede estar dañada. No encontraras ningún software que pueda ayudarte a arreglar tu pantalla, tendrás que ponerte en contacto con el distribuidor o ir a un establecimiento.

 Listo, hemos terminado con este sencillo tutorial sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en menos de 3 minutos. Bastante sencillo, ¿verdad?

Recomendado: Cómo ahorrar comprando apps y juegos en iPhone o iPad

¿Alguna duda sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10?

Continuar leyendo

Populares