Conecta con nosotros

Artículos

¿Qué es Steam Direct?: El nuevo Steam Greenlight

Publicado

ne

¿Qué es Steam Direct? No es ninguna novedad que Steam es todo un referente en cuanto a la distribución de videojuegos y software en general, sacándole el máximo provecho a un stock casi inagotable y a la gran demanda que hay, pero además de esto, sabemos que también revoluciono todo lo que conocíamos respecto al sistema de publicación y ‘auto-publicación’ de juegos, abriendo un nuevo capítulo en la historia de los juegos independientes.

Esto último se logró gracias a Steam Greenlight, pero ahora Valve tiene planes de llevar este concepto a un nuevo nivel, por lo que ha decidido darle fin su plataforma de apoyo a juegos independientes por parte de la comunidad ira desapareciendo poco a poco, pero esto para abrirle paso a su sucesor o nueva versión: Steam Direct.

Hasta ahora, Greenlight ha sido realmente prolífico, y se han lanzado más de 14 mil títulos a través de dicha plataforma, lo que dio más de 1 millón de dólares de beneficio.

Pero… ¿Qué es Steam Direct?

Pero ahora, Steam Direct tiene el propósito principal de simplificar y evolucionar todo lo que es Steam Greenlight. Esto lo hará al encargarse de varios de los grandes inconvenientes que tiene Greenlight, haciendo que sea mucho más sencillo publicar nuevos juegos en Steam y creando nuevas formas de conectar con los jugadores y posibles clientes del contenido.

Así, gran parte de este nuevo proceso se centrará en dar una mejor visibilidad a los títulos que se publiquen y se creará un sistema de medición más fiable de la calidad de los contenidos y las opiniones de los usuarios con respecto a este contenido, además de que la Discovery Update será una parte muy importante en este caso.

steam direct es el nuevo steam greenlight

Lo que sigue en estas mejoras es establecer un nuevo sistema de registro directo para que los desarrolladores publiquen sus juegos en Steam. Este nuevo formato que hemos nombrado Steam Direct, llegará para la primavera de 2017 y reemplazará por completo a Greenlight.

Pediremos a los nuevos desarrolladores que completen un conjunto de requisitos digitales, en forma de verificación personal o de empresa, además de algunos documentos fiscales muy similares al proceso de solicitud de una cuenta de banco.

Una vez que se hayan configurado, los desarrolladores pagaran una cuota de apertura recuperable por cada nuevo título que quieran distribuir en Steam, lo cual, tiene como objetivo principal agilizar los procesos más toscos de las candidaturas”, comentan desde Steam.

Además de agilizar el proceso, Steam Direct quiere dar un servicio más confiable para los usuarios, reforzando la autonomía y la responsabilidad de los creadores de juegos y software dentro de la plataforma.

La cuota o fianza sirve, a su vez, como un filtro de contenido, lo que es uno de los problemas actuales de Steam. No debemos de olvidar que má del 40% de los juegos que hay en la plataforma se publicaron durante el 201t6.

Hasta el momento seguimos hablando y debatiendo sobre la tarifa de publicación que usaremos en Steam Direct. Nos hemos puesto en contacto con varios de los desarrolladores y estudios para hablar sobre una tarifa apropiada, y nos dieron que lo más acertado estaba en un rango de $100 dólares como mínimo y $5,000 dólares como máximo. Claro, hay pros y contras, por lo que nos gustaría tener más comentarios y opiniones antes de tomar una decisión final”.

Continuar leyendo
Recomendamos
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos

Cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en 3 minutos

Publicado

ne

cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en 3 minutos

Vamos a enseñarles cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 gracias a que desde Windows 8 el sistema operativo no solo fue desarrollado para funcionar en PC y laptops, sino que también funciona a la perfección con tablets.

Cada vez son más las portátiles dos-en-uno que se doblan o se les quita la pantalla y funcionan como tablets. Esos equipos también ejecutan Windows 10 y, aunque tal vez no tan bien como las Surface, en ocasiones no tienen muy bien la precisión de las pantallas táctiles.

Es posible que los toques y los swipes ya no se registren tan bien como lo hacían cuando era nueva. Pero a menos que tu pantalla este dañada, en realidad esto es un problema de calibración. Por lo que aquí te enseñaremos cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 para que te funcione bien de nuevo y puedas ser más productivo con el modo Tablet.

Calibrar la pantalla táctil de Windows 10

El Panel de Control tiene algunas opciones dedicadas a calibrar la pantalla táctil en Windows 10. Si no tienes un dispositivo con pantalla táctil o una pluma, estás opciones no estarán disponibles en tu versión de Windows 10.

La forma sencilla de hacerlo

Para no complicarte y no quitarte tiempo, te enseñaremos la forma más sencilla sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10.  La forma más sencilla es escribir “Tablet PC” o “Modo tableta” en la barra buscadora de Windows. En la pestaña de Ajustes Tablet PC verás dos pestañas si tienes una pantalla táctil. Si ya has configurado una pluma tendrá tres pestañas. Pero en este caso solo nos importa la pestaña Display o Pantalla. Ahora solo tienes que seleccionar el botón Calibrate (calibrar).

Luego de seleccionar el botón se te abrirá una segunda pantalla preguntándote si quieres calibrar un dispositivo touch o una pluma. Selecciona el Touch.

A continuación, comenzamos con el proceso sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10, ya que la pantalla se pondrá en blanco y comenzarán las instrucciones para calibrar tu pantalla. Son bastantes sencillas. Tendrás que pulsar o hacer tap en la pantalla en varias ocasiones. No te desesperes y acaba todo el proceso, de esta forma tu pantalla debería de responder mejor en el modo touch.

En caso de que tu pantalla este dañada, la calibración no ayudará de mucho. La calibración sirve para arreglar el software, no el hardware de la pantalla que puede estar dañada. No encontraras ningún software que pueda ayudarte a arreglar tu pantalla, tendrás que ponerte en contacto con el distribuidor o ir a un establecimiento.

 Listo, hemos terminado con este sencillo tutorial sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10 en menos de 3 minutos. Bastante sencillo, ¿verdad?

Recomendado: Cómo ahorrar comprando apps y juegos en iPhone o iPad

¿Alguna duda sobre cómo calibrar la pantalla táctil en Windows 10?

Continuar leyendo

Populares