Conecta con nosotros

Tutoriales

Cómo aumentar la velocidad de descarga en Steam

Publicado

ne

Steam es la plataforma de distribución digital más grande en todo el mundo, en donde miles de personas descargan juegos todos los días y millones de jugadores se conectan para jugar sus videojuegos favoritos. Lo único malo de la descarga digital es que algunos juegos pesan hasta 55 GB y puede ser bastante molesto esperar a que se descarguen, por lo que en este artículo les quiero mostrar cómo aumentar la velocidad de descarga en Steam.

55-60 GB es bastante, aunque tengas una conexión a internet de fibra óptica un tanto elevada. En algunas ocasiones tenemos que esperar varios días para poder descargar un juego, proceso que se vuelve bastante molesto. Pero con este truco sobre cómo aumentar la velocidad de descarga en Steam no tendrás que esperar tanto tiempo, aunque es un hecho que no estoy hablando de magia o algo que descargue tu juego en 10 minutos.

Recomendado: Cómo buscar actualizaciones de Windows

Aumentar la velocidad de descarga en Steam

Lo primero que tendrás que hacer es comprobar tu velocidad a internet, simplemente para estar seguros de cuál es nuestra velocidad real, así como el ancho de banda que está disponible. De esta forma podremos saber la velocidad de descarga, que en caso de que no se cumpla, es un indicativo de que tenemos un pequeño problema con Steam.

cómo aumentar la velocidad de descarga en Steam

Además de comprobar que no haya ningún límite como se puede ver en la imagen, también recomendamos que revises el cortafuegos de Windows para asegurarte de que no hay ningún problema con él. Cuando hayas comprobado eso, también puedes usar el Administrador de Tareas para aumentar la velocidad de descarga en Steam al ver cuáles son los procesos o aplicaciones que consumen más red y poder cerrarlas temporalmente para que la descarga de Steam sea más rápida.

Una vez que hayas hecho eso, puedes ir a Steam > Parametros > Descargas y seleccionar la ubicación de tu Servidor. Lo normal sería seleccionar tu ciudad o la ciudad más cercana a tu localidad (en caso de que no esté tu ciudad).

Listo, con estos sencillos consejos puedes aumentar la velocidad de descarga de Steam, de forma que tu ancho de banda de lo máximo y se enfoque en la descarga de Steam.

Continuar leyendo
Recomendamos
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tutoriales

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch

Publicado

ne

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch. Gracias a que Nintendo ha dejado su política de bloqueo de regiones a sus consolas, en el Switch es posible cambiar la región de las consolas.

Ahora realmente no importa si compras tu consola en México o Japón, ya que ahora puedes jugar un cartucho o una descarga de la eShop sin importar el país en el que estés.

Para que puedas sacarle todo el provecho a esta opción de la consola, vamos a enseñarte cómo cambiar la región de tu Nintendo Switch en un corto tutorial sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch que podrás leer a continuación:

Cambiar la región de Nintendo Switch

Aunque esta consola ya no tiene un bloqueo por región, aún es posible de disfrutar de algunas ventajas que hacen que valga la pena aplicarle el cambio de región a nuestra consola, por lo que hemos querido aprovechar para enseñarte cómo cambiar la región de Nintendo Switch:

Una de las ventajas principales que poder obtener al cambiar la región de nuestra consola es comprar un juego antes de tiempo. Por ejemplo, hay una gran variedad de juegos de Nintendo que primero salen a la venta en Japón, luego en América del Norte y luego en Occidente.

De esta forma, si quieres comprar un juego que salió a la venta antes en el extranjero, simplemente tienes que cambiar la región de tu consola y listo. O si compras cartuchos que están hechos para funcionar en cierta región (que no es la tuya), solo tienes que cambiarle la región a tu consola y listo.

Pasos sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch

  1. Para cambiar la región en la consola, selecciona Configuración en el menú principal.
  2. Desplázate hacia la parte inferior de las opciones y selecciona Sistema.
  3. Selecciona Región en el menú Sistema.
  4. Elije la región a la que quieres cambiar desde la ventana que aparece.
  5. A continuación, solo tienes que aceptar un nuevo EULA para cambiar de región. Haz clic en Siguiente.
  6. Para terminar solo tienes que seleccionar la casilla Aceptar y luego seleccionar la opción de Restart.

Listo, eso es todo lo que tienes que hacer, así que ya has acabado este tutorial sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch. Ahora solo tienes que reiniciar la consola y podrás usar cualquier cartucho o cualquier compra que hayas hecho en la eShop de otra región.

Puedes crear una segunda cuenta de usuario que tenga como defecto otra región. La consola siempre pregunta a qué usuario quieres usar al jugar o al entrar a la eShop, así que siempre podrás elegir el perfil que se ajuste a la región del contenido que quieres jugar o comprar.

Recomendado: Cómo borrar juegos de Nintendo Switch

¿Alguna duda sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch?

Continuar leyendo

Populares