Conecta con nosotros

Tutoriales

¿Cómo borrar juegos de Nintendo Switch en un par de minutos?

Publicado

ne

En este tutorial veremos cómo borrar juegos de Nintendo Switch en unos cuantos minutos. La nueva consola de Nintendo finalmente llego al mercado la primera semana de marzo y los fanáticos del fabricante están más que felices, ya que está nueva consola volvió a darle gusto a los hardcore gamers y también a los jugadores casuales.

Ya se han confirmado juegos “serios” como Skyrim para la consola, lo que quiere decir que es muy probable que el futuro veamos más juegos de este tipo en la consola de Nintendo.

Mientras que hay juegos nuevos como Arms, 1-2 Switch, Splatoon y Mario Kart 8 Deluxe para aquellas personas que saben que Nintendo destaca por darnos buenos momentos con nuestros amigos en nuestra casa.

Switch es una consola híbrida (sobremesa y portátil) que ha regresado a los cartuchos, los cuales son muy parecidos a los que vimos en el 3DS, lo que quiere decir que no habrá necesidad de instalar juegos en nuestra consola y mantener sus 32 GB de almacenamiento interno en libres y en buen estado.

¿Entonces para qué borrar juegos de Nintendo Switch? ¿Si no ocupan memoria para qué tendría que borrarlos?

Pero la razón por la que queremos enseñarles cómo borrar juegos de Nintendo Switch es porque hoy en día mucha gente opta por las compras digitales, lo que quiere decir que tendremos que descargar e instalar el juego en nuestra consola.

Recomendado: Los 10 juegos más vendidos de Wii U

Datos a tener en cuenta antes aprender cómo borrar juegos de Nintendo Switch

Hay dos cosas que tienes que saber antes de comenzar con el proceso para borrar los juegos:

  1. No es del todo necesario borrar los juegos: Nintendo sabe que 32 GB puedes ser insuficientes para tener varios juegos, por lo que la consola tiene la capacidad de usar memorias MicroSD para expandir la memoria de un juego. Hoy en día acepta memorias con varios GB, pero se espera que una actualización nos deje usar memorias de TB.
  2. Los cartuchos son de gran ayuda: Si optas por comprar copias físicas del juego ahorraras mucho espacio. Aunque algunos juegos se tienen que instalar o algunas actualizaciones, no ocupan tanto tamaño como para preocuparnos.

Ahora que tienes presente estos dos puntos, comencemos con este breve tutorial para borrar juegos de Nintendo Switch:

Cómo borrar juegos de Nintento Switch en minutos

  • Lo primero que tendrás que hacer es prender la consola y presionar el botón A.
  • Ahora tienes que presionar el botón A otras 3 veces hasta desbloquear la consola.
  • Bienvenido a al área ‘Home’ de la consola. Solo debes de buscar el juego que quieres borrar usando el joystick del Joy-Con y dejarlo resaltado (seleccionado sin presionar nada).

encontrar juego

  • Con el juego resaltado presiona el botón “+” o el botón “-“, en realidad da igual cuál de los dos presiones.
  • Luego de presionar cualquiera de esos dos botones estarás en la página de detalles del juego. Aquí lo puedes actualizar, pedir Nintendo Reward Points o borrar el juego.
  • Selecciona la opción ‘Manage Software’ entre las opciones que verás del lado derecho.
  • Aquí verás que la consola te da dos opciones: 1) Archivar Software y 2) Borrar Software. La opción 1) te permite borrar el juego, pero deja guardado el ‘juego guardado’ (tu partida), mientras que la opción 2) elimina el juego y todos los archivos que tengan algo que ver (incluyendo tu partida).

 

  • Para completar el proceso de borrar juegos de Nintendo Switch solo debes seleccionar la opción que prefieras y dejar que la consola haga el resto.

Listo, ahora sabes cómo borrar juegos de Nintendo Switch y cual es la diferencia entre los dos distintos tipos de borrado. Recuerda, el 1) deja tus partidas guardadas y el 2) se deshace de todo.

Si luego de borrar un juego por la opción 1 decides que también quieres eliminar el juego guardado entonces tendrás que ‘System Settings’. Ve a Home presionando el botón de tu Joy-Con y selecciona la opción ‘Settings’ (Ajustes de Sistema).

 

Los juegos guardados (partidas y otros datos) se quedan en la opción ‘Data Management’ (Gestión de datos). Ahí dentro debes seleccionar ‘Manage Save Data/Screenshots (Gestionar Datos Guardados/Capturas). A continuación, selecciona ‘Delete Save Data’ y luego selecciona el juego que quieres borrar.

borrar juegos de nintendo switch

Debes de saber que una vez que elimines el juego guardado tu partida se perderá para siempre y si en alguna ocasión quieres volver a jugar tendrás que empezar el juego de nuevo.

Por último, recuerda que puedes volver a instalar el juego insertando el cartucho o descargándolo de nuevo desde la eShop.

Con esto finalizamos este breve tutorial sobre cómo borrar juegos de Nintendo Switch. Cómo pudiste comprar solo toma unos minutos y ahora que sabes el proceso solo te tomara unos segundos.

¿Te quedo alguna duda sobre cómo borrar juegos de Nintendo Switch? Déjala en los comentarios e intentaremos ayudarte.

Continuar leyendo
Recomendamos
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tutoriales

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch

Publicado

ne

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch. Gracias a que Nintendo ha dejado su política de bloqueo de regiones a sus consolas, en el Switch es posible cambiar la región de las consolas.

Ahora realmente no importa si compras tu consola en México o Japón, ya que ahora puedes jugar un cartucho o una descarga de la eShop sin importar el país en el que estés.

Para que puedas sacarle todo el provecho a esta opción de la consola, vamos a enseñarte cómo cambiar la región de tu Nintendo Switch en un corto tutorial sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch que podrás leer a continuación:

Cambiar la región de Nintendo Switch

Aunque esta consola ya no tiene un bloqueo por región, aún es posible de disfrutar de algunas ventajas que hacen que valga la pena aplicarle el cambio de región a nuestra consola, por lo que hemos querido aprovechar para enseñarte cómo cambiar la región de Nintendo Switch:

Una de las ventajas principales que poder obtener al cambiar la región de nuestra consola es comprar un juego antes de tiempo. Por ejemplo, hay una gran variedad de juegos de Nintendo que primero salen a la venta en Japón, luego en América del Norte y luego en Occidente.

De esta forma, si quieres comprar un juego que salió a la venta antes en el extranjero, simplemente tienes que cambiar la región de tu consola y listo. O si compras cartuchos que están hechos para funcionar en cierta región (que no es la tuya), solo tienes que cambiarle la región a tu consola y listo.

Pasos sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch

  1. Para cambiar la región en la consola, selecciona Configuración en el menú principal.
  2. Desplázate hacia la parte inferior de las opciones y selecciona Sistema.
  3. Selecciona Región en el menú Sistema.
  4. Elije la región a la que quieres cambiar desde la ventana que aparece.
  5. A continuación, solo tienes que aceptar un nuevo EULA para cambiar de región. Haz clic en Siguiente.
  6. Para terminar solo tienes que seleccionar la casilla Aceptar y luego seleccionar la opción de Restart.

Listo, eso es todo lo que tienes que hacer, así que ya has acabado este tutorial sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch. Ahora solo tienes que reiniciar la consola y podrás usar cualquier cartucho o cualquier compra que hayas hecho en la eShop de otra región.

Puedes crear una segunda cuenta de usuario que tenga como defecto otra región. La consola siempre pregunta a qué usuario quieres usar al jugar o al entrar a la eShop, así que siempre podrás elegir el perfil que se ajuste a la región del contenido que quieres jugar o comprar.

Recomendado: Cómo borrar juegos de Nintendo Switch

¿Alguna duda sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch?

Continuar leyendo

Populares