Conecta con nosotros

Tutoriales

Cómo conectar los Joy-Con a tu PC (o el Pro Controller)

Publicado

ne

cómo conectar los Joy-Con a tu PC

Cómo conectar los Joy-Con a tu PC: Esto es algo muy sencillo, ya que lo cierto es que los controles de Nintendo Switch, tanto los Joy-Con como el Pro Controller funcionan igual que los controles modernos de Xbox One y PS4. Usan Bluetooth y puedes emparejarlos con tu PC sin tener que usar ningún hardware o software especial.

Pero a diferencia de los demás controles, incluyendo el Pro Controller de Switch, los Joy-Con son reconocidos por la computadora como dos controles independientes; de forma que solo se pueden usar como un control independiente, pero no combinarlos para usarlos como un control completo.

Aunque es bastante sencillo, nos tomaremos nuestro tiempo para explicarte cómo conectar los Joy-Con a tu PC (o el Pro Controller) y usarlos cuando quieras para poder jugar en tu PC usándolos.

Cómo conectar los Joy-Con a tu PC (o el Pro Controller)

Conectando el controlador a tu PC

Para empezar a mostrarte cómo conectar los Joy-Con a tu PC, tienes que asegurarte de que la conexión Bluetooth esté habilitada en tu computadora. Para hacerlo, simplemente debes de abrir la interfaz del Bluetooth dirigiéndote a Configuración > Dispositivos > Bluetooth > Añadir Bluetooth y otro dispositivo > Bluetooth.

Para hacerlo en Windows 7 dirígete al Panel de Control > Hardware y sonido > Agregar un dispositivo.

Ahora ve por tu control. Si estas usando el control Joy-Con, desconéctalo del Switch o se conectara a la consola primero. Presiona el botón “sync” (que está entre los botones SL y SR). Las luces a un lado del botón tienen que empezar a parpadear.

Si estas usando el Pro Controller, vas a encontrar el botón “sync” en la parte superior del control, en la parte izquierda al enchufe para usar la cara USB-C. Aprieta el botón por varios segundos.

Ahora que has presionado el botón de emparejamiento por algunos segundos el control estará en su ‘modo emparejamiento’. Notaras que el Joy-Con o Pro Controller aparecerá en las opciones de dispositivos Bluetooth de tu computadora. Selecciónalo entre las opciones para conectarlo con tu PC.

Notaras algo raro: las luces del Joy-Con siguen parpadeando aunque ya se haya conectado con la computadora. De cualquier forma, se puede ver como un Joy-Con se conecta a la computadora desde la ventana de opciones Bluetooth, mostrándolo en los dispositivos que se han conectado.

Si quieres emparejar más de un control solo tienes que repetir el proceso sobre cómo conectar los Joy-Con a tu PC. Cada control que conectes se añadirá como un nuevo dispositivo conectado a tu computadora vía Bluetooth.

Un pequeño tipo dentro del tutorial sobre cómo conectar los Joy-Con a tu PC es que este pequeño truco de la conexión sirve para dispositivos Android y Mac. Solo tienes que abrir la interfaz Bluetooth, apretar el botón de emparejamiento del control y esperar.

Conectar los Joy-Con a tu PC: Configuración del control

Por el momento, nadie ha hecho un programa que permita que la computadora pueda reconocer a los dos Joy-Con como un control, así que solo podrás usarlos por separado de la misma forma que en los juegos multijugador el Nintendo Switch.

En el caso del Pro Controller, este funciona mucho mejor para los juegos de PC y los emuladores, ya que tiene todos los botones estándar que un buen control tiene hoy en día, incluyendo el D-pad y las palancas analógicas.

Sin importar cuál sea el control que estés usando, puedes configurarlo para que funcione mejor en algunos emuladores o juegos. Simplemente tienes que entrar al menú de entrada del control en el juego y configurarlo a tu gusto.

Encontrarás un pequeño problema con el control que estés usando, y es que estos controles solo usan el método Direct Input, que es más antiguo que la entrada Xinput que es la que se usa actualmente en los controles de 360 y Xbox One. Una gran cantidad de juegos modernos solo aceptan la entrada Xinput, por lo que tienes que encontrar juegos que tengan soporte para Direct Input. Esto sucede debido a que los controles de Microsoft (Xbox) son los más usados en la PC.

Afortunadamente, en este tutorial sobre cómo conectar los Joy-Con a tu PC te recomendamos que uses programas como x360ce, que sirve para configurar y convertir la entrada del control de Switch en Xinput. Esto le permitirá automáticamente simular un control de Xbox, dándole al control de Nintendo la habilidad de funcionar a la perfección en cualquier juego que tenga soporte para los controles de Xbox.

Cómo conectar los Joy-Con a tu PC: Volver a emparejar tu control con tu Nintendo Switch

Para finalizar este tutorial sobre cómo conectar los Joy-Con a tu PC te mostraremos cómo volver a conectar el Joy-Con o el Pro Controller a tu Switch. Simplemente tienes que conectar tus controles usando un cable y automáticamente se emparejaran con tu consola.

Si por alguna extraña razón eso no funciona, puede usar el proceso normal de emparejamiento del control Switch. Simplemente tienes que seleccionar Controles > Emparejar nuevos controles en las opciones de tu consola. Se te pedirá que presiones el botón de emparejamiento del control y listo.

Listo, con esto hemos terminado el tutorial sobre cómo conectar los Joy-Con a tu PC, si quieres volver a conectar los controles a tu PC simplemente debes de volver a repetir todo: desconectar el control de tu consola, habilitar el Bluetooth en la PC, presionar el botón de emparejamiento del control y seleccionarlo en tu computadora.

Recomendado: Los 10 mejores juegos para iOS sin conexión a Internet

¿Alguna duda sobre cómo conectar los Joy-Con a tu PC?

Continuar leyendo
Recomendamos
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tutoriales

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch

Publicado

ne

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch. Gracias a que Nintendo ha dejado su política de bloqueo de regiones a sus consolas, en el Switch es posible cambiar la región de las consolas.

Ahora realmente no importa si compras tu consola en México o Japón, ya que ahora puedes jugar un cartucho o una descarga de la eShop sin importar el país en el que estés.

Para que puedas sacarle todo el provecho a esta opción de la consola, vamos a enseñarte cómo cambiar la región de tu Nintendo Switch en un corto tutorial sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch que podrás leer a continuación:

Cambiar la región de Nintendo Switch

Aunque esta consola ya no tiene un bloqueo por región, aún es posible de disfrutar de algunas ventajas que hacen que valga la pena aplicarle el cambio de región a nuestra consola, por lo que hemos querido aprovechar para enseñarte cómo cambiar la región de Nintendo Switch:

Una de las ventajas principales que poder obtener al cambiar la región de nuestra consola es comprar un juego antes de tiempo. Por ejemplo, hay una gran variedad de juegos de Nintendo que primero salen a la venta en Japón, luego en América del Norte y luego en Occidente.

De esta forma, si quieres comprar un juego que salió a la venta antes en el extranjero, simplemente tienes que cambiar la región de tu consola y listo. O si compras cartuchos que están hechos para funcionar en cierta región (que no es la tuya), solo tienes que cambiarle la región a tu consola y listo.

Pasos sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch

  1. Para cambiar la región en la consola, selecciona Configuración en el menú principal.
  2. Desplázate hacia la parte inferior de las opciones y selecciona Sistema.
  3. Selecciona Región en el menú Sistema.
  4. Elije la región a la que quieres cambiar desde la ventana que aparece.
  5. A continuación, solo tienes que aceptar un nuevo EULA para cambiar de región. Haz clic en Siguiente.
  6. Para terminar solo tienes que seleccionar la casilla Aceptar y luego seleccionar la opción de Restart.

Listo, eso es todo lo que tienes que hacer, así que ya has acabado este tutorial sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch. Ahora solo tienes que reiniciar la consola y podrás usar cualquier cartucho o cualquier compra que hayas hecho en la eShop de otra región.

Puedes crear una segunda cuenta de usuario que tenga como defecto otra región. La consola siempre pregunta a qué usuario quieres usar al jugar o al entrar a la eShop, así que siempre podrás elegir el perfil que se ajuste a la región del contenido que quieres jugar o comprar.

Recomendado: Cómo borrar juegos de Nintendo Switch

¿Alguna duda sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch?

Continuar leyendo

Populares