Conecta con nosotros

Tutoriales

¿Cómo desactivar la Barra de juego y Game DVR en Windows 10?

Publicado

ne

La nueva opción Game DVR es muy útil para aquellos jugadores que están interesados en grabar sus gameplays, pero si no estás interesado en ello lo más seguro es que te estés preguntando cómo desactivar la barra de juego y Game DVR, ya que este último puede afectar el rendimiento de tus juegos al estar grabando un video en el fondo.

La barra de juego es la que aparece cuando abres cualquier juego. Solo es útil s quieres tomar capturas de pantalla, grabar gameplay o para mover ajustes del Modo juego.

Pero para que tengas más información antes de seguir leyendo cómo desactivar la barra de juego y Game DVR, te explicaremos mejor para que sirve cada una de estas opciones:

¿Qué son la Barra de juego y Game DVR?

La opción Game DVR antes formaba parte de la aplicación de Xbox, y funciona muy parecido a la versión de Xbox One. Game DVR puede grabar automáticamente un video de tu gameplay en el PC con la opción “Grabar en segundo plano mientras juego”, grabando un archivo de video cuando elijas hacerlo.

Si no elijes guardarlo, Game DVR borrara el video y continuara grabando en segundo plano. Esto permite que tus juegos con normalidad y decidas si quieres guardar los últimos cinco minutos de la grabación en segundo plano cuando algo genial pase en el juego.

Desafortunadamente, Game DVR ocupa recursos del sistema, así que en una computadora que no sea muy poderosa, puede alentar notablemente el juego y reducir los FPS. Si no estás interesado en grabar tu gameplay en ningún momento, lo mejor es que sigas leyendo sobre cómo desactivar la Barra de juego y Game DVR.

La Barra de juego es la interfaz gráfica que te permite seleccionar cuando quieres guardar el gameplay, salvar clips de video y tomar capturas de pantalla con la herramienta Game DVR. Esta opción no afecta los recursos del juego, pero tal vez te estorbe o te molesta que este apareciendo. Esta barra de juego esta activada por defecto en Windows 10.

Recomendado: Cómo recuperar la contraseña de Windows 10

Ahora que ya tienes más información sobre el tema, ahora si puedes proseguir a desactivar la barra de juego y Game DVR para mejorar el rendimiento de tus juegos. Es muy sencillo y solo tienes que seguir los pasos que compartiremos a continuación:

Desactivar la Barra de juego y Game DVR

En Windows 10 Creators Update se ha agregado la sección de Juegos dentro del panel de Configuración, en donde encontraras los ajustes y las opciones de la barra de juegos, Game DVR y todo lo relacionado a la nueva sección para Gamers del sistema operativo.

Cómo desactivar la Barra de juego

cómo desactivar la barra de juego y game dvr en windows 10

Estamos en el primer paso para saber cómo desactivar la Barra de juego y Game DVR en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Para desactivar la Barra de juego dirígete a Configuración > Juegos > Barra de juegos. Lo primero que verás será una opción que dice “Grabar clips de juegos, capturas de pantalla y retransmitir con la barra de juegos”, por defecto esta opción esta en Activado; solo debes dar clic en el switch para que quede en Desactivado. Listo, no hay ningún botón para guardar los cambios, se aplican automáticamente.

De esta forma ya no te aparecerá la barra de juegos a menos que cambies la opción en Configuración o que presiones la tecla Windows + G para abrirla.

Cómo desactivar Game DVR

cómo desactivar la barra de juego y game dvr en windows 10-1

Las opciones para desactivar Game DVR se encuentran dentro de la misma sección de Juegos dentro de Configuración, solo que debes de seleccionar Game DVR en el menú de la izquierda.

Lo primero que verás será una breve descripción, luego puedes seleccionar la carpeta en al que quieres que se guarden las capturas de pantalla y abajo verás la sección Grabación en segundo plano, solo asegúrate de desactivar la opción que dice Grabar en segundo plano mientras juego.

Ahora la grabación ya no se llevará a cabo en segundo plano, pero aun serás capaz de empezar manualmente una grabación desde la barra de juegos abriéndola con Windows + G. Listo, ahora ya sabes cómo desactivar la barra de juego y Game DVR en Windows 10.

¿Tienes alguna duda sobre cómo desactivar la barra de juego y Game DVR? No dudes en dejar tus dudas en el comentario.

Continuar leyendo
Recomendamos
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tutoriales

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch

Publicado

ne

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch. Gracias a que Nintendo ha dejado su política de bloqueo de regiones a sus consolas, en el Switch es posible cambiar la región de las consolas.

Ahora realmente no importa si compras tu consola en México o Japón, ya que ahora puedes jugar un cartucho o una descarga de la eShop sin importar el país en el que estés.

Para que puedas sacarle todo el provecho a esta opción de la consola, vamos a enseñarte cómo cambiar la región de tu Nintendo Switch en un corto tutorial sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch que podrás leer a continuación:

Cambiar la región de Nintendo Switch

Aunque esta consola ya no tiene un bloqueo por región, aún es posible de disfrutar de algunas ventajas que hacen que valga la pena aplicarle el cambio de región a nuestra consola, por lo que hemos querido aprovechar para enseñarte cómo cambiar la región de Nintendo Switch:

Una de las ventajas principales que poder obtener al cambiar la región de nuestra consola es comprar un juego antes de tiempo. Por ejemplo, hay una gran variedad de juegos de Nintendo que primero salen a la venta en Japón, luego en América del Norte y luego en Occidente.

De esta forma, si quieres comprar un juego que salió a la venta antes en el extranjero, simplemente tienes que cambiar la región de tu consola y listo. O si compras cartuchos que están hechos para funcionar en cierta región (que no es la tuya), solo tienes que cambiarle la región a tu consola y listo.

Pasos sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch

  1. Para cambiar la región en la consola, selecciona Configuración en el menú principal.
  2. Desplázate hacia la parte inferior de las opciones y selecciona Sistema.
  3. Selecciona Región en el menú Sistema.
  4. Elije la región a la que quieres cambiar desde la ventana que aparece.
  5. A continuación, solo tienes que aceptar un nuevo EULA para cambiar de región. Haz clic en Siguiente.
  6. Para terminar solo tienes que seleccionar la casilla Aceptar y luego seleccionar la opción de Restart.

Listo, eso es todo lo que tienes que hacer, así que ya has acabado este tutorial sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch. Ahora solo tienes que reiniciar la consola y podrás usar cualquier cartucho o cualquier compra que hayas hecho en la eShop de otra región.

Puedes crear una segunda cuenta de usuario que tenga como defecto otra región. La consola siempre pregunta a qué usuario quieres usar al jugar o al entrar a la eShop, así que siempre podrás elegir el perfil que se ajuste a la región del contenido que quieres jugar o comprar.

Recomendado: Cómo borrar juegos de Nintendo Switch

¿Alguna duda sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch?

Continuar leyendo

Populares