Conecta con nosotros

Tutoriales

¿Cómo hacer que la batería dure más al ver películas y series?

Publicado

ne

¿Ves muchas series y películas en tu laptop o computadora? ¿Tienes que mover tu laptop para conectarla a tu pantalla y no tienes donde conectar el cargador de la laptop? Entonces es bastante probable que estés interesado en hacer que la batería dure más al ver películas y series en Windows 10. Pues estás de suerte, ya que en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo.

Debes de saber que Windows 10 tiene una opción bastante útil que nos permite hacer que la batería dure más al ver películas y series, específicamente en la reproducir videos HRD (High-dynamic-rang).

Dicha opción de ahorro de batería no se ha dado a conocer y la opción está algo escondida dentro del Panel de Configuración. Así que a continuación, te enseñare cómo puedes personalizar y usar esta opción.

Hacer que la batería dure más al ver películas y series en Windows 10

Antes de comenzar a explicar debes de saber que a técnica HDR es una tecnología que mejora la luminosidad de las imágenes usando técnicas fotográficas. Hoy en día hay una gran variedad de pantallas y TVs que ya permiten la reproducción de este tipo de contenido. Pero la reproducción de los videos HDR requiere de una mayor potencia de cálculo por parte de nuestra computadora, lo que termina por hacer que la batería se acabe más rápido.

Recomendado: Las 5 mejores páginas para ver series y películas

Para hacer que la batería dure más al ver películas y series tenemos que hacer que Windows 10 reproduzca los videos HDR como SDR estándar, de forma que no consuma tanta batería de nuestro equipo.

Sigue estos pasos:

  1. Abre Configuración
  2. Ve a Sistema > Batería.
  3. Del lado derecho, busca la categoría Más opciones de ahorro.
  4. En la sección “Cuando ve películas y videos con batería”, selecciona uno de los siguientes valores que detallaremos a continuación:
    • Optimizar la duración de la batería: Windows 10 reproducirá todas las películas HDR como vídeos SDR estándar.
    • Optimizar la calidad de video: Windows 10 conservará la calidad de la imagen.

Dicha opción también se puede establecer en la sección Opciones de energía, dentro del Panel de Control:

hacer que la batería dure más al ver películas y series

  1. En Opciones de Energía tienes que elegir el plan de energía que tengas configurada en ese momento al elegir la opción Cambiar la configuración del plan.
  2. Ahora debes de abrir Cambiar la configuración avanzada de energía.
  3. Ahora se te abrirá una ventana en donde tendrás que abrir el árbol de Configuración multimedia y en cuanto a la reproducción de videos las dos opciones que te interesan son: Optimizar calidad del video (que conservara la calidad HDR) y Optimizar ahorro de energía (para que los videos HDR se reproduzcan como SRD).

Listo, eso es todo para hacer que la batería dure más al ver películas y series en Windows 10.

¿Tienes alguna duda? No dudes en compartirla en los comentarios.

Continuar leyendo
Recomendamos
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tutoriales

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch

Publicado

ne

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch. Gracias a que Nintendo ha dejado su política de bloqueo de regiones a sus consolas, en el Switch es posible cambiar la región de las consolas.

Ahora realmente no importa si compras tu consola en México o Japón, ya que ahora puedes jugar un cartucho o una descarga de la eShop sin importar el país en el que estés.

Para que puedas sacarle todo el provecho a esta opción de la consola, vamos a enseñarte cómo cambiar la región de tu Nintendo Switch en un corto tutorial sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch que podrás leer a continuación:

Cambiar la región de Nintendo Switch

Aunque esta consola ya no tiene un bloqueo por región, aún es posible de disfrutar de algunas ventajas que hacen que valga la pena aplicarle el cambio de región a nuestra consola, por lo que hemos querido aprovechar para enseñarte cómo cambiar la región de Nintendo Switch:

Una de las ventajas principales que poder obtener al cambiar la región de nuestra consola es comprar un juego antes de tiempo. Por ejemplo, hay una gran variedad de juegos de Nintendo que primero salen a la venta en Japón, luego en América del Norte y luego en Occidente.

De esta forma, si quieres comprar un juego que salió a la venta antes en el extranjero, simplemente tienes que cambiar la región de tu consola y listo. O si compras cartuchos que están hechos para funcionar en cierta región (que no es la tuya), solo tienes que cambiarle la región a tu consola y listo.

Pasos sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch

  1. Para cambiar la región en la consola, selecciona Configuración en el menú principal.
  2. Desplázate hacia la parte inferior de las opciones y selecciona Sistema.
  3. Selecciona Región en el menú Sistema.
  4. Elije la región a la que quieres cambiar desde la ventana que aparece.
  5. A continuación, solo tienes que aceptar un nuevo EULA para cambiar de región. Haz clic en Siguiente.
  6. Para terminar solo tienes que seleccionar la casilla Aceptar y luego seleccionar la opción de Restart.

Listo, eso es todo lo que tienes que hacer, así que ya has acabado este tutorial sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch. Ahora solo tienes que reiniciar la consola y podrás usar cualquier cartucho o cualquier compra que hayas hecho en la eShop de otra región.

Puedes crear una segunda cuenta de usuario que tenga como defecto otra región. La consola siempre pregunta a qué usuario quieres usar al jugar o al entrar a la eShop, así que siempre podrás elegir el perfil que se ajuste a la región del contenido que quieres jugar o comprar.

Recomendado: Cómo borrar juegos de Nintendo Switch

¿Alguna duda sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch?

Continuar leyendo

Populares