Conecta con nosotros

Tutoriales

Cómo usar el control de Xbox 360 en la computadora Windows

Publicado

ne

Si eres alguien que siempre ha jugado en PC no tendrás problema con los juegos nativos de PC, pero hay algunos juegos que simplemente son mejores con control, por lo que te enseñaremos cómo usar el control de Xbox 360 en la computadora, para que puedas disfrutar cualquier emulador o juego que haya sido hecho pensando en consolas y le hayan hecho una versión para PC, las cuales en algunas ocasiones no están muy bien pensadas en cuanto a los controles.

Relacionado: Mejores juegos para dominar el Steam Controller

Lo más seguro es que tengas uno o varios controles de Xbox 360 abandonados en tu cuarto, así que es momento de desempolvarlos, ya que a continuación te enseñare cómo usar el control de Xbox 360 en la computadora para que no tengas que gastar dinero en un nuevo control de Xbox que sea compatible con Windows 10.

¿Qué necesitas antes de aprender cómo usar el control de Xbox 360 en la computadora?

Antes de empezar con el tutorial sobre cómo usar el control de Xbox 360 en la computadora hay algunas cosas que necesitas:

  • Un control de Xbox con cable (de preferencia oficial, aunque puede ser un control hecho por terceros de buena calidad).
  • Una copia de ShowOff (para propósitos de disgnostico).
  • Una copia de Xpadder (cuesta alrededor $10 dólares, puedes seleccionar México o España para él idioma. Es necesario para aplicar configuraciones técnicas avanzadas).
  • Un emulador o un juego que tenga configuración para control (o que se le pueda aplicar una).

Se puede usar un control inalámbrico en este tutorial, pero eso te añadirá una capa extra de complejidad y puede que se presenten algunos problemas, por lo que el tutorial sobre cómo usar el control de Xbox 360 en la computadora está enfocado en los controles con cable.

Cómo usar el control de Xbox 360 en la computadora y hacer pruebas

Instalar el control de Xbox 360 debería de ser un proceso muy sencillo: conectar el control a un puerto USB sin usar y Windows debería de detectar automáticamente el control e instalar los drivers en unos cuantos segundos aceptando la entrada del control.

Pero si durante las pruebas de diagnóstico, queda bastante claro que la instalación no ha salido como lo planeabas, puedes visitar la página de soporte del control de Xbox 360 aquí y descargar el driver apropiado para tu versión de Windows. Esto es lo más sencillo del mundo y luego de hacerlo, en caso de que se hago bien, ya podrás usar el control de Xbox 360 en la computadora. Pero si no, hay más por hacer:

Tenemos dos formas de probar el control. La primera cosa que quieres hacer es ir al ejecutar (clic derecho en el icono de inicio) y escribir joy.cpl en la caja de comandos. Esto hará que te aparezca una ventana con el panel de Controles de Juego (Game Controllers), que se verá así:

cómo usar el control de Xbox 360 en la computadora 1

Como se ve en la imagen, aparece el control de juego MadCarz 360 (control hecho por terceros). Si seleccionas la opción Avanzado (avanced) simplemente se te permitirá cambiar entre controles, que en esta ocasión no es relevante. Pero seleccionando Propiedades te mandará a las propiedades del control de Xbox 360. La ventana se verá así:

cómo usar el control de Xbox 360 en la computadora 2

Ahora estas a poco de saber cómo usar el control de Xbox 360 en la computadora. En esa ventana tienes que seleccionar la pestaña Probar (Test). En esa ventana podrás probar todos los botones del control y comprobar su funcionamiento. Para ver que funcione bien algo tiene que pasar cuando presiones cada control o muevas el stick/pad del control

Si fallas en obtener cualquier señal saliente (por ejemplo, que muevas hacia arriba el stick y en la pantalla aparezca que se está moviendo a la derecha) necesitarás hacer clic en la pestaña Ajustes (Settings). Ahora verás el asistente de configuración que te guiara para identificar y calibrar de forma correcta el mando.

cómo usar el control de Xbox 360 en la computadora 3

Una vez que hayas confirmado que todos los botones funcionan correctamente, se recomienda ejecutar un pequeño AutoHotKey ejecutable de ShowOff que te mostramos en la sección “¿Qué necesitas?” al inicio del tutorial. Este pequeño programa pondrá una pequeña ventana blanca encima de tu pantalla que te reportara cada botón que estás apretando, sin importar si es desde el teclado, el mouse o el control.

No tienes que mantener abierto ese programa para poder usar el control de Xbox 360 en la computadora correctamente, pero durante el proceso de configuración puede ser de mucha ayuda ver que botón especifico estamos apretando mientras configuramos los juegos o algunos emuladores.

Si lo vas a usar para Steam o plataformas con un mejor soporte, tu control ya debería de estar listo. Pero si quieres saber cómo usar el control de Xbox 360 en la computadora para jugar en emuladores, lo mejor es que sigas leyendo:

Cómo usar el control de Xbox 360 en la computadora y en juegos y emuladores que permiten personalizar los botones

Ya estás más cerca de usar el control de Xbox 360 en la computadora, solo tienes que seguir leyendo un poco más.

Si estas usando un emulador o un juego que te permite personalizar los botones del control a tu gusto, la configuración es solo cosa de abrir la sección apropiada en los menús del juego y mapear con mucho cuidado cada botón del control. Para demostrarte el proceso, en esta ocasión usaremos el emulador BSNES.

Para usar el control del Xbox 360 en la computadora y usarlo con emuladores se debe de configurar BSNES simplemente se descarga, se extraer la carpeta y se ejecuta el emulador. Una vez que esté abierto, tienes que ir a la pestaña de Settings > Configuration, y luego seleccionar la opción Input del menú izquierdo.  En esta ventana podrás seleccionar que sistemas de juego son soportados por BSNES y te permitirá configurarlos. Aquí vamos a configurar el control del Super Nintendo. Te lo demostraremos re-mapeando los cuatro botones principales del control del SNES del teclado al control de Xbox 360.

cómo usar el control de Xbox 360 en la computadora 4

Esto es importante para saber cómo usar el control de Xbox 360 en la computadora. Veras que, por defecto, todos los botones de BSNES están configurados con teclas de la computadora. Todo lo que tienes que hacer para reajustar los botones desde la configuración del teclado ZXAS es dar doble clic en la configuración de cada botón y luego presionar el botón del control que quieras establecer, para que quede así:

cómo usar el control de Xbox 360 en la computadora 5

Simplemente tienes que repetir ese proceso con todos los botones del control de Xbox. Una vez que acabes de configurar los controles, es hora de que pruebes el control con un juego.

cómo usar el control de Xbox 360 en la computadora 6

Ahora puedes disfrutar de A Link to the Past de la misma forma que en el pasado: con un control en la mano (aunque no sea el mismo control).

Listo, ahora sabes cómo usar el control de Xbox 360 en la computadora Windows. El tutorial está un tanto largo, pero quería explicar el proceso de como configurarlo para los emuladores para todos aquellos amantes de los juegos clásico.

¿Alguna duda sobre cómo usar el control del Xbox 360 en la computadora?

Continuar leyendo
Recomendamos
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tutoriales

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch

Publicado

ne

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch. Gracias a que Nintendo ha dejado su política de bloqueo de regiones a sus consolas, en el Switch es posible cambiar la región de las consolas.

Ahora realmente no importa si compras tu consola en México o Japón, ya que ahora puedes jugar un cartucho o una descarga de la eShop sin importar el país en el que estés.

Para que puedas sacarle todo el provecho a esta opción de la consola, vamos a enseñarte cómo cambiar la región de tu Nintendo Switch en un corto tutorial sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch que podrás leer a continuación:

Cambiar la región de Nintendo Switch

Aunque esta consola ya no tiene un bloqueo por región, aún es posible de disfrutar de algunas ventajas que hacen que valga la pena aplicarle el cambio de región a nuestra consola, por lo que hemos querido aprovechar para enseñarte cómo cambiar la región de Nintendo Switch:

Una de las ventajas principales que poder obtener al cambiar la región de nuestra consola es comprar un juego antes de tiempo. Por ejemplo, hay una gran variedad de juegos de Nintendo que primero salen a la venta en Japón, luego en América del Norte y luego en Occidente.

De esta forma, si quieres comprar un juego que salió a la venta antes en el extranjero, simplemente tienes que cambiar la región de tu consola y listo. O si compras cartuchos que están hechos para funcionar en cierta región (que no es la tuya), solo tienes que cambiarle la región a tu consola y listo.

Pasos sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch

  1. Para cambiar la región en la consola, selecciona Configuración en el menú principal.
  2. Desplázate hacia la parte inferior de las opciones y selecciona Sistema.
  3. Selecciona Región en el menú Sistema.
  4. Elije la región a la que quieres cambiar desde la ventana que aparece.
  5. A continuación, solo tienes que aceptar un nuevo EULA para cambiar de región. Haz clic en Siguiente.
  6. Para terminar solo tienes que seleccionar la casilla Aceptar y luego seleccionar la opción de Restart.

Listo, eso es todo lo que tienes que hacer, así que ya has acabado este tutorial sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch. Ahora solo tienes que reiniciar la consola y podrás usar cualquier cartucho o cualquier compra que hayas hecho en la eShop de otra región.

Puedes crear una segunda cuenta de usuario que tenga como defecto otra región. La consola siempre pregunta a qué usuario quieres usar al jugar o al entrar a la eShop, así que siempre podrás elegir el perfil que se ajuste a la región del contenido que quieres jugar o comprar.

Recomendado: Cómo borrar juegos de Nintendo Switch

¿Alguna duda sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch?

Continuar leyendo

Populares