Conecta con nosotros

Tutoriales

Incrementar el espacio del disco duro con EaseUS Partition Master

Publicado

ne

Veamos como incrementar el espacio del disco duro. Las computadoras de hoy tienen una gran capacidad de almacenamiento, tan grande que es normal pensar que nunca se nos llenara. Pero con el paso de los años, la instalación de programas, juegos, aplicaciones, archivos multimedia y más, poco a poco el disco se comienza a quedar sin espacio, hasta que repetidamente vemos el mensaje de Windows de que nuestro disco duro se ha quedado sin espacio.

Este mensaje puede aparecer por dos motivos:

  • Tienes muy poco espacio en relación con el uso que se le da. Es decir, si usas tu computadora para instalar juegos y solo tienes 200 GB de espacio, es cuestión de tiempo para que se llene, especialmente teniendo en cuenta que hoy en día algunos juegos pesan desde 10 hasta 50 GB.
  • Tienes muchos programas y juegos instalados que no uses. Es común que mucha gente comience a instalar programas y los nos desinstale cuando los deja de usar. Esto ocasiona que después de un tiempo tengamos muchos programas ocupando memoria.

incrementar el espacio del disco duro

Lo más básico para incrementar el espacio del disco duro y la memoria disponible es borrar los programas y los juegos que no usamos, eliminar archivos que ya no sean indispensables y desfragmentar el disco. Esto es algo bastante básico, pero en muchos casos esto puede no ser suficiente.

Para incrementar el espacio del disco duro recomiendo EaseUS Partition Master, un programa que hace un excelente programa en casi todas las versiones de Windows (desde XP hasta más recientes) y es una alternativa al famoso CCleaner. Aunque este último hace un buen trabajo, siempre es bueno tener alternativas.

Incrementar el espacio del disco duro con EaseUS Partition Master

aumentar el tamaño del disco duro con EaseUS Partition Master

Este programa nos permite realizar las siguientes tareas:

  • Mover y modificar las particiones
  • Hacer particiones de datos sin perder la información.
  • Copiar particiones, copiar discos, copiar volumen dinámico.
  • Formatear particiones, convertir particiones, unir particiones y dividir particiones.
  • Crear y borrar particiones.
  • Explorar particiones, desocultar y ocultar particiones.
  • Entre muchas opciones más…

Tal y como habrás notado, este es un programa que está orientado hacia las particiones, es muy práctico y sumamente recomendable para aprovechar el máximo de espacio disponible en el disco duro, ya que en muchas ocasiones con una limpieza no es suficiente, especialmente si no queremos perder muchos datos o programas instalados.

easeus partition master funcionando

Al igual que muchos otros programas que nos ayudan a incrementar el espacio del disco duro, este permite hacer una cantidad limitada de acciones en la versión gratuita, de forma que puedas probar el programa, comprobar si te sirve, y después comprarlo.

Otras alternativas para aumentar el espacio del disco duro son comprar una unidad de disco externa que le sume el espacio o bien, comprar una unidad de disco nueva, pero con este programa podrás hacerle más espacio a tu disco.

Seguiremos escribiendo sobre más formas de incrementar el espacio del disco duro y limpiar la unidad para que tenga un optimo funcionamiento.

Continuar leyendo
Recomendamos
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tutoriales

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch

Publicado

ne

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch. Gracias a que Nintendo ha dejado su política de bloqueo de regiones a sus consolas, en el Switch es posible cambiar la región de las consolas.

Ahora realmente no importa si compras tu consola en México o Japón, ya que ahora puedes jugar un cartucho o una descarga de la eShop sin importar el país en el que estés.

Para que puedas sacarle todo el provecho a esta opción de la consola, vamos a enseñarte cómo cambiar la región de tu Nintendo Switch en un corto tutorial sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch que podrás leer a continuación:

Cambiar la región de Nintendo Switch

Aunque esta consola ya no tiene un bloqueo por región, aún es posible de disfrutar de algunas ventajas que hacen que valga la pena aplicarle el cambio de región a nuestra consola, por lo que hemos querido aprovechar para enseñarte cómo cambiar la región de Nintendo Switch:

Una de las ventajas principales que poder obtener al cambiar la región de nuestra consola es comprar un juego antes de tiempo. Por ejemplo, hay una gran variedad de juegos de Nintendo que primero salen a la venta en Japón, luego en América del Norte y luego en Occidente.

De esta forma, si quieres comprar un juego que salió a la venta antes en el extranjero, simplemente tienes que cambiar la región de tu consola y listo. O si compras cartuchos que están hechos para funcionar en cierta región (que no es la tuya), solo tienes que cambiarle la región a tu consola y listo.

Pasos sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch

  1. Para cambiar la región en la consola, selecciona Configuración en el menú principal.
  2. Desplázate hacia la parte inferior de las opciones y selecciona Sistema.
  3. Selecciona Región en el menú Sistema.
  4. Elije la región a la que quieres cambiar desde la ventana que aparece.
  5. A continuación, solo tienes que aceptar un nuevo EULA para cambiar de región. Haz clic en Siguiente.
  6. Para terminar solo tienes que seleccionar la casilla Aceptar y luego seleccionar la opción de Restart.

Listo, eso es todo lo que tienes que hacer, así que ya has acabado este tutorial sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch. Ahora solo tienes que reiniciar la consola y podrás usar cualquier cartucho o cualquier compra que hayas hecho en la eShop de otra región.

Puedes crear una segunda cuenta de usuario que tenga como defecto otra región. La consola siempre pregunta a qué usuario quieres usar al jugar o al entrar a la eShop, así que siempre podrás elegir el perfil que se ajuste a la región del contenido que quieres jugar o comprar.

Recomendado: Cómo borrar juegos de Nintendo Switch

¿Alguna duda sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch?

Continuar leyendo

Populares