Conecta con nosotros

Tutoriales

Las formas más sencillas de reducir el tiempo de inicio de Windows

Publicado

ne

Es común ver que los usuarios de Windows experimenten una caída en el rendimiento del equipo después de usarlo algunos meses, por lo que es común que los usuarios busquen formas de reducir el tiempo de inicio de Windows.

Esta caída en el rendimiento en parte se debe al mismo sistema operativo y en otra parte se debe al usuario. Aunque el rendimiento en general se puede ver un tanto afectado después de un tiempo, una de las partes que más se afectan es el arranque del sistema. Es probable que cuando tu equipo era nuevo arrancaba en unos 15 segundos, pero al año de su uso probablemente tengas que esperar hasta 1 minuto.

Aunque un minuto no es mucho tiempo, es frustrante tener que esperar ese tiempo sabiendo que esto no le pasaba a nuestro equipo, razón por la que quiero compartir contigo las formas más sencillas de reducir el tiempo de inicio de Windows.

Son solo 4 recomendaciones bastante sencillas, pero pueden tener un gran impacto en la velocidad de inicio de Windows.

Formas de reducir el tiempo de inicio de Windows

Desactivar los programas de inicio

Una gran cantidad de los programas que vamos instalando en nuestro equipo están configurados por defecto para que se inicien en cuanto se inicia el sistema.

En realidad, en la mayoría de los casos esto no es necesario, ya que es un hecho que nadie necesita que Google Chrome, Adobe Reader, Ccleaner, Spotify y otros programas se ejecuten desde que prendemos nuestro equipo.

Pero esto se puede solucionar muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es abrir el Administrador de tareas (presionando ctrl+alt+supr) e ir a la pestaña de ‘Inicio’. Como puedes ver en la imagen, ahí verás todos los programas que quieren o ya se están ejecutando de inicio. Solo debes dar clic sobre el programa que quieres quitar y luego seleccionar el botón de la parte inferior derecha que dice deshabilitar.

Esta es una de las formas más sencillas para reducir el tiempo de inicio de Windows, aunque esta versión no está disponible para los usuarios de WIindows 7 o versiones anteriores.

Si tienes Windows 7 puedes acceder al mismo menú haciendo clic en el botón de inicio, escribe “ejecutar” y presiona enter. En el cajón de texto que te aparecerá presiona “msconfig” y presiona enter. Ahora podrás ver la ventana de configuración para deshabilitar los programas.

Liberar espacio en el disco

reducir el tiempo de inicio de windows

Si quieres reducir el tiempo de inicio de Windows una de las primeras cosas que tienes que hacer es liberar espacio en el disco. Es sabido que Windows tiene algunos procesos que ocupan bastante espacio, como podría ser el caso del Restaurador del sistema, los directorios de archivos temporales o incluso la papelera de reciclaje si no has borrado lo que enviá ahí.

Hay varios programas que nos ayudan a hacer esto y que tienen otras herramientas para acelerar nuestro equipo (a continuación, les dejare una recomendación), pero también lo podemos hacer usando el mismo Liberador de espacio que tiene el propio sistema operativo.

Esta herramienta es de gran ayuda para reducir el tiempo de inicio de Windows, ya que nos permite borrar todo lo que no sea necesario para que nuestro equipo funcione correctamente.

Para abrir el Liberador de espacio solo tienes que ir a ‘Este equipo’ (Mi PC), dar clic derecho sobre el icono de la unidad C, seleccionar propiedades y luego la opción ‘Liberar espacio’ en la ventana que aparecerá. Después tendrás que esperar unos momentos en lo que el Liberador analiza tu equipo. Al finalizar te aparecerá una ventana con distintas opciones a borrar. Si seleccionas ‘Limpiar archivos de sistema’ aparecerán más opciones como la restauración del equipo o versiones viejas de Windows y actualizaciones pasadas.

Usar Ccleaner para limpiar el equipo

usar ccleaner para reducir el tiempo de inicio de windows

CCleaner es una excelente opción para reducir el tiempo de inicio de Windows. Cuenta con un limpiador bastante completo que borra archivos temporales e innecesarios que las páginas de internet (navegadores), otros programas e incluso el mismo sistema van almacenando con el paso de los días. Estos archivos basura pueden llegar a ocupar hasta 5GB de tu memoria sin que te descuenta.

También cuenta con la opción de arreglar el Registro de Wiindows para que nuestro equipo funcione mejor, aunque en Windows 10 no es tan necesario usar esta función bastante seguido, ya que el mismo sistema arregla el registro cada cierto tiempo, y es mejor dejar que lo haga el sistema, pero si sientes que algo podría mejorar, no pasa nada si ejecutas esta herramienta de CCleaner, también puede ayudar a reducir el tiempo de inicio de Windows.

En su sección de Herramientas podrás encontrar varias cosas, como el desinstalador de programas que se encarga que al borrar un programa no deje ningún registro o rastro en nuestro equipo y también tiene la opción para deshabilitar programas que se ejecutan al inicio.

Mejora el hardware de tu equipo

 

reducir el tiempo de inicio de windows 2

Probablemente esto es algo que no quieres hacer, pero si algo es muy cierto es que los dispositivos van muriendo un tanto rápido, lo que hoy es tecnología de punta y lo más rápido, dentro de unos 5 años será lo que tienen los equipos de gama baja, es decir, algo no tan rápido.

Recomendado: Cómo usar la luz nocturna de Windows 10

Que tu equipo este lento puede ser señal de que es momento de cambiarlo por uno nuevo, aunque esta no siempre tiene que ser la única opción, ya que puedes actualizar solo ciertas partes del hardware para darle más potencia y aumentar sus años de vida útil y rápida. Esto es una excelente opción para reducir el tiempo de inicio de Windows.

Puedes sustituir el disco duro por un disco SSD, que, aunque no son baratos mejoraran notablemente le rendimiento de tu equipo. Por otro lado, más económico, puedes aumentar la memoria RAM de tu equipo, algo que ayudara bastante.

Con esto terminamos con nuestros consejos para poder reducir el tiempo de inicio de Windows. ¿Tienes otro truco que quieras agregar? No dudes en dejar tu forma de reducir el tiempo de inicio de Windows en los comentarios.

Continuar leyendo
Recomendamos
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tutoriales

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch

Publicado

ne

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch

Cómo cambiar la región de Nintendo Switch. Gracias a que Nintendo ha dejado su política de bloqueo de regiones a sus consolas, en el Switch es posible cambiar la región de las consolas.

Ahora realmente no importa si compras tu consola en México o Japón, ya que ahora puedes jugar un cartucho o una descarga de la eShop sin importar el país en el que estés.

Para que puedas sacarle todo el provecho a esta opción de la consola, vamos a enseñarte cómo cambiar la región de tu Nintendo Switch en un corto tutorial sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch que podrás leer a continuación:

Cambiar la región de Nintendo Switch

Aunque esta consola ya no tiene un bloqueo por región, aún es posible de disfrutar de algunas ventajas que hacen que valga la pena aplicarle el cambio de región a nuestra consola, por lo que hemos querido aprovechar para enseñarte cómo cambiar la región de Nintendo Switch:

Una de las ventajas principales que poder obtener al cambiar la región de nuestra consola es comprar un juego antes de tiempo. Por ejemplo, hay una gran variedad de juegos de Nintendo que primero salen a la venta en Japón, luego en América del Norte y luego en Occidente.

De esta forma, si quieres comprar un juego que salió a la venta antes en el extranjero, simplemente tienes que cambiar la región de tu consola y listo. O si compras cartuchos que están hechos para funcionar en cierta región (que no es la tuya), solo tienes que cambiarle la región a tu consola y listo.

Pasos sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch

  1. Para cambiar la región en la consola, selecciona Configuración en el menú principal.
  2. Desplázate hacia la parte inferior de las opciones y selecciona Sistema.
  3. Selecciona Región en el menú Sistema.
  4. Elije la región a la que quieres cambiar desde la ventana que aparece.
  5. A continuación, solo tienes que aceptar un nuevo EULA para cambiar de región. Haz clic en Siguiente.
  6. Para terminar solo tienes que seleccionar la casilla Aceptar y luego seleccionar la opción de Restart.

Listo, eso es todo lo que tienes que hacer, así que ya has acabado este tutorial sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch. Ahora solo tienes que reiniciar la consola y podrás usar cualquier cartucho o cualquier compra que hayas hecho en la eShop de otra región.

Puedes crear una segunda cuenta de usuario que tenga como defecto otra región. La consola siempre pregunta a qué usuario quieres usar al jugar o al entrar a la eShop, así que siempre podrás elegir el perfil que se ajuste a la región del contenido que quieres jugar o comprar.

Recomendado: Cómo borrar juegos de Nintendo Switch

¿Alguna duda sobre cómo cambiar la región de Nintendo Switch?

Continuar leyendo

Populares