Tener un sitio web de video juegos es uno de los sueños de la mayoría de los gamers de hoy en día. Puede ser teniendo un juego propio de uso masivo, o bien simplemente con un juego de tercero, pero lo cierto es que la idea ronda en miles de cabezas al rededor del mundo.
Si quieres tener tu propia web de video juegos, te comento que existen distintas alternativas para que puedas cumplir tu sueño, obviamente algunas son más sencillas que otras, algunas requieren más o menos inversión, pero todas son posibilidades reales.
Tener tu propia web de videojuegos
Juegos online multi jugador
Tendrás que contar con un muy buen servicio de alojamiento para que pueda soportar todo el tráfico de los jugadores. Más aún si es un juego con una gran cantidad de seguidores.
Hoy en día existen varios MMO que permiten insertar sus ejecutables en una simple ventana de navegador. Por lo cuál solo deberás contar con un dominio, un buen hosting, y un diseño atractivo para la web.
Adicionalmente también deberías incluir un foro dentro de la web, así los jugadores pueden estar en contacto entre sí y sacarle más provecho al juego.
Mini juegos online
Es la típica web de juegos online. Lo cuál puede ser una opción más sencilla de realizar, pero necesita tener más contenido.
Ya existen diversas plantillas para crear este tipo de webs, por lo cuál parte del trabajo se podría decir que ya la tienes realizada. Luego solo tienes que buscar los códigos de los embeds en las webs de cada desarrollador para agregar todos los juegos que quieras a tu web.
Juego propio
Sin dudas es la opción más complicada de todas. Deberás ser capaz de programar tu propio video juego o contratar a alguien para que lo haga. Esto puede llevarte mucho tiempo y dinero, más no te asegura ningún tipo de éxito.
Es la opción más arriesgada, pero también la que puede presentar más beneficios si todo sale bien.
El requisito fundamental para tu web de juegos
Algo que no te puede faltar es un buen hosting. Olvídate de los compartidos y mucho más de los hostings gratuitos de mala calidad. Lo ideal en este caso, si vas a contar con una gran cantidad de usuarios, es que te decantes por un servidor dedicado que pueda soportar todo el tráfico que tengas.
Por nuestra parte te recomendamosBanaHosting, que tiene Hosting de Calidad con soporte 24/7 a un buen precio. Poseen todas las variantes, desde compartidos hasta dedicados, por lo cuál puedes alojar allí tu web sea cuál sea el tráfico y tamaño que tenga.