Los nuevos procesadores AMD Ryzen acaban de salir al mercado y se ha hecho un gran hype por su relación precio/prestaciones, y el día de hoy han revelado oficialmente las características de los procesadores AMD Ryzen 5.
Hasta ahora se conocían las características de los procesadores AMD Ryzen 7, pero como sorpresa, también han dado a conocer de forma oficial las características técnicas de los Ryzen 5 con XFR, los modelos 1600X y 1500X.
Gracias a esta pequeña sorpresa ahora podemos ver las características de los procesadores AMD Ryzen 5, de forma que los usuarios puedan tener más información y tomar una mejor decisión sobre qué procesador cumple con sus necesidades.
Características de los procesadores AMD Ryzen 5 1600X y 5 1500X
Hasta ahora se había revelado mucha información sobre los Ryzen 7, así que en esta ocasión me centrare en la información sobre los Ryzen 5.
Cómo características técnicas del Ryzen 5 1600X nos encontramos con 6 núcleos, 12 hilos de ejecución y una frecuencia base de 3600 MHz, la cual puede subir hasta los 4000 MHz, además de un TDP de 95W.
En este caso el TDP parece ser un tanto orientativo, pero hasta ahora (luego de varias reseñas) aún no ha quedado del todo claro cuál es el consumo real que tendrá cada procesador.
Por otro lado, el Ryzen 5 1500X es el procesador Ryzen más modesto, con 4 núcleos y 8 hilos de ejecución, una frecuencia base de 3,5 GHz y una velocidad turbo que da hasta los 3,7 GHz.
Recomendado: Nuevas Radeon Pro presumen aceleración en SolidWorks
Estas son las características de los procesadores AMD Ryzen 5, de los cuales hasta ahora solo sabemos que saldrán a la venta en el Q2, que va desde abril hasta junio de 2017, así que es probable que los podamos ver a la venta en los primeros días de abril.
Otro detalle interesante sobre estos procesadores es que contarán con un disipador Wraith Spire con un aro de luz RGB/LED (el que está a la izquierda en la siguiente imagen) en ambos modelos R5 y en el R7 1700.
Para finalizar con las características de los procesadores AMD Ryzen 5 debes de recordar que ambos tienen la tecnología XFR, que sirve para hacer un overclock automático dependiendo de la temperatura del procesador, lo que significa que si tu procesador tiene temperaturas de 4 GHz hará el esfuerzo por subir a la mayor velocidad posible.