¿Para qué sirve el Dock del Nintendo Switch? Como todos sabemos, la última consola de Nintendo tiene un alma de portátil, pero un corazón de consola de sobremesa. Esto es lo que más llamo la atención y lo que le dio el nombre a la consola. La consola se transforma en una portátil cuando se saca del Dock y se vuelve una consola de sobremesa cuando se vuelve a colocar en el Dock.
¿Pero exactamente qué es lo que hace el Dock? ¿Para qué sirve el Dock del Nintendo Switch?
Para darte una respuesta rápida a tu pregunta, el dock sirve para trasladar la partida al televisor y como un centro de carga de la consola, aunque también s se puede cargar usando un puerto USB en exteriores.
En cuanto al plano técnico, consigue que juegos como Zelda: Breath of the Wild llegue a la pantalla en 1080p (a 30 fps) como consola de sobremesa. Pero cuando vemos por dentro, todo es mucho más simple de lo que pensamos.
¿Para qué sirve el dock del Nintendo Switch?
Básicamente, podemos decir que el dock es una estructura hecha de plástico para mantener al Nintendo Switch en una posición vertical y que se comunica con ella usando el puerto USB que se usa para cargar la batería.
Relacionado: Cómo borrar los juegos de Nintendo Switch en dos minutos
Sin embargo, para saber bien para qué sirve el dock del Nintendo Switch, tienes que saber que también sirve como un adaptar que deriva en cuatro entradas: una entrada de carga, dos puertos USB distintos (un puerto 3.0 y dos puertos 2.0) y una entrada HDMI para asociar la consola a la televisión.
Lo cierto es que el dock no tiene mucho misterio y no es complejo, aunque puede llamar mucho la atención si estas interesado en comprar uno de repuesto, ya que el precio del modelo oficial está alrededor de los $90 dólares (incluyendo los cables necesarios).
El precio de los complementos del Nintendo Switch ha sido uno de los puntos más criticados por los compradores.
Ahora ya sabes para qué sirve el dock del Nintendo Switch, ¿qué te parece?